Lucha por objeción de conciencia a EpC será larga, expresa HO

|

La plataforma Hazteoir.org (HO), alentó a los padres a continuar objetando la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), pues la sentencia del Tribunal Supremo solo se refiere a los casos presentados; e indicó que la lucha por la defensa del derecho de los padres a decidir la educación moral de sus hijos será larga.

"La resolución del Tribunal Supremo (TS) no es más que una escaramuza, un paso más en una batalla que será larga", afirmó José Carlos Muñoz, portavoz de HO en materia educativa.

Muñoz recordó a los padres que la sentencia del tribunal "se refiere únicamente a los casos presentados, y que deja la puerta abierta a nuevas consideraciones en futuras actuaciones", por lo que alentó a seguir oponiéndose a EpC pues "no están cometiendo ninguna ilegalidad o acto nocivo para sus hijos. No serán evaluados, pero tampoco suspendidos".

Asimismo, destacó la advertencia del TS al Gobierno sobre los contenidos de carácter moral y la invitación a revisar EpC, "advertencia que da a la sentencia un nuevo significado".

Muñoz también señaló que las asociaciones defensoras de la objeción de conciencia consideran que el ideario de los centros y la libertad de los padres son sagrados, y que están "dispuestos a recurrir ante el Tribunal Constitucional y, si es necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos e incluso ante la comisión de Derechos Humanos de la ONU" para defender su derecho a la objeción de conciencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.