Lucha contra el SIDA en Africa exige verdad sobre el sexo, dice el Papa

|

Una auténtica lucha contra la grave pandemia del SIDA en Africa requiere de la difusión de una visión genuina e integral de la sexualidad humana, dice el Papa Juan Pablo II en un mensaje publicado hoy en el Vaticano con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo 11 de febrero.

El tema de la próxima Jornada Mundial del Enfermo es  “Cristo, esperanza para Africa”; y la celebración principal tendrá lugar en el Santuario de María Reina de los Apóstoles, en Yaundé (Camerún).

En el mensaje, fechado el 8 de septiembre, el Papa afirma que los conflictos y guerras en muchas regiones de Africa “dificultan las intervenciones para prevenir y curar” las enfermedades que “devastan el continente”.

“Exhorto -continúa- a aquellos que tengan la posibilidad  a acabar con estas tragedias. Recuerdo a los responsables del comercio de armas lo que he escrito: ‘Quienes alimentan las guerras en Africa mediante el tráfico de armas son cómplices de crímenes odiosos contra la humanidad’”.

Refiriéndose en concreto al problema del SIDA, Juan Pablo II recuerda que “para combatirlo de modo responsable, es necesario que aumente la prevención mediante la educación al respeto del valor sagrado de la vida y la formación a la práctica correcta de la sexualidad”.

En este sentido, subraya que las infecciones debidas al contagio por vía sexual se pueden evitar “sobre todo mediante una conducta responsable y la observancia de la virtud de la castidad”.

Más en Vaticano

El Papa hace hincapié en el deber de los gobiernos y autoridades civiles de informar correctamente sobre el SIDA, así como de invertir en la educación de los jóvenes y la sanidad. Tras elogiar a las “industrias farmacéuticas que se comprometen en abaratar las medicinas para curar el SIDA”, el Santo Padre recuerda “con admiración a los numerosos agentes sanitarios, asistentes religiosos y voluntarios que, como buenos samaritanos, consumen su vida junto a las víctimas del SIDA y cuidan de sus familias”.

“La celebración de la Jornada Mundial del Enfermo –escribe- ofrece a todos la posibilidad de comprender mejor la importancia de la pastoral de la salud”.

cuestiones últimas sobre la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.