“¡Lucas campeón!”: Así celebran en España a un nuevo diácono de la Iglesia Católica

“¡Lucas campeón!”: Así celebran en España a un nuevo diácono de la Iglesia Católica
Diácono Lucas Sacarías Sotelo. Crédito: Flickr Archdiócesis de Madrid

La celebración de un alegre grupo de jóvenes con su amigo recién ordenado diácono en España se hizo viral en TikTok. Aquí te contamos la historia.

El sábado 18 de junio, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, ordenó 14 nuevos diáconos, entre ellos el argentino Lucas Sacarías Sotelo.

@smonton_ Que se nos ordena??#madrid #catedralalmudena #parati#diacono #pegar #catedraldelaalmudena #seminario ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

La ordenación se celebró en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que estuvo totalmente llena y a la que asistieron varios obispos y rectores de los seminarios donde se formaron los nuevos diáconos.

En un video compartido en TikTok por Sergio Montón y que tiene más de 8 mil me gusta, se presenta el evento con esta frase: "Cachiporri (Lucas) se ordenaba y no podíamos fallarle".

Más en España

Después se escuchan algunos cantos como "¡Lucas campeón, Lucas hay uno solo!" y "¡tiene una gran misión!".

En el video se ve a Lucas acercándose al grupo para ser lanzado al aire cuatro veces en medio de nuevos vítores y gritos de alegría.


La ordenación de los 14 diáconos en la Catedral de la Almudena. Crédito: Archdiócesis de Madrid

Lucas Sacarías Sotelo pertenece al Instituto secular Servi Trinitatis, nacido en Cuenca (España) a principios de la década de 1980, y que tiene "una espiritualidad trinitaria que inspire nuestra acción apostólica y nuestra relación humana en los ámbitos laboral, familiar y social", según explica su sitio web.

Como seminarista, Lucas ha servido en distintas actividades con la Acción Católica Argentina y en algunas obras apostólicas como las llamadas Colonias Beato Ceferino, con niños y jóvenes.

En la homilía de la Misa del 18 de junio, el Cardenal Osoro dijo a los nuevos diáconos que "es una gracia inmensa el poder vivir esta celebración en este momento histórico que nos toca vivir: hoy más que nunca se necesitan en medio del mundo hombres con la capacidad que nos da Jesucristo de servir a los demás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.


Los nuievos diáconos ordenados el 18 de junio en Madrid. Crédito: Archidiócesis de Madrid

"El gran servicio que tenemos que hacer es dar a conocer a los seres humanos que hay un Dios que es Padre, que somos hijos de Dios y que el ser humano tiene su desarrollo pleno cuando es capaz de descubrir y de experimentar con obras y palabras que es imagen de Dios", aseguró el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.