Líderes cristianos exigen verdadera libertad religiosa en México

Líderes cristianos exigen verdadera libertad religiosa en México

En un pronunciamiento publicado el 2 de mayo 16 líderes cristianos, que comparten "principios y elementos fundamentales inspirados en el Evangelio", exigieron al Estado mexicano que propicie y garantice "una verdadera libertad religiosa" en el país.

En el texto firmado por el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Victor René Rodríguez, los líderes religiosos condenan los "acontecimientos violentos que han tenido lugar en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México", profanada ya más de 20 veces desde el 2006 sin sanción alguna por "diferentes grupos de personas, sin una mínima noción de lo que es el respeto a la libertad religiosa".

Entre los firmantes, además de Mons. Rodríguez, se encuentran representantes en México de las iglesias ortodoxa, anglicana, luterana, presbiteriana, entre otros.

"La vida espiritual es complemento de la vida material", subrayaron, por lo que si el Estado busca "el bienestar integral de sus gobernados, debe esforzarse no sólo por atender las necesidades corporales de los mismos, sino por brindar las garantías necesarias para su desarrollo espiritual".

Los firmantes resaltaron la necesidad de que el gobierno mexicano establezca "con claridad los alcances de la libertad de expresión para que no queden impunes aquellas acciones detrás de las cuales existe una intensión perversa y premeditada de ofender o dañar las creencias y los sentimientos religiosos de las personas".

Los líderes religiosos también expresaron su compromiso de permanecer unidos "para defender los principios básicos de la sana convivencia, así como los valores religiosos y morales", por lo que "cualquier ofensa o intromisión a un recinto de culto, será considerada una agresión a todas las iglesias en su conjunto".

Más en América

"Nos manifestamos respetuosos de las leyes que imperan en nuestro país, pero apelamos a la conciencia de las autoridades para que estas mismas ordenanzas consideren al ser humano en toda su integridad", indicaron.

Para leer el pronunciamiento completo ingrese a: http://www.cem.org.mx/prensa/comunicados-de-prensa/4554-pronunciamiento-ecumenico-libertad-religiosa-para-mexico.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.