9 de septiembre de 2014 - 11:18 PM

L’Osservatore Romano incorpora códigos QR y mostrará homilías del Papa Francisco en video

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Joaquin Peiro Perez / ACI Prensa
Foto: Joaquin Peiro Perez / ACI Prensa

La edición impresa del diario de la Santa Sede, L’Osservotare Romano (LOR), ya permite a sus lectores saltar del papel al video con sus dispositivos móviles gracias a la incorporación de códigos QR que acompañarán la columna sobre la homilía diaria del Papa Francisco en Santa Marta.

“La decisión de poner en nuestro periódico un código QR junto a las homilías pronunciadas por el Papa Francisco en la Misa matutina en Santa Marta, no es una moda o adaptación a la mentalidad del mundo, sino un puente más sobre el que caminar si el lector lo desea”, explica LOR en un artículo publicado de su edición del 7 de septiembre.

La tecnología del código QR (Quick Response), “de respuesta rápida” por sus siglas en inglés, se basa en un código de barras bidimensional con información que al ser descifrada dirige al usuario a una dirección de internet.

En este caso el código QR de LOR dirigirá al canal del Vaticano en YouTube, administrado por Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Aunque el código QR fue creado hace 20 años con otro objetivo, hoy forma parte de la publicidad y la comunicación de cada día, y es habitual encontrarlo en numerosas publicaciones.

Numerosas marcas usan el código QR para llamar la atención del usuario e invitarlo a descubrir su contenido. Con solo un gesto a través de una tablet o smartphone se puede acceder a la información.

Para muchos descifrar un código QR puede resultar algo complicado, pero en realidad es algo muy sencillo.  Se requiere descargar una de las muchas aplicaciones que permiten leer los códigos QR, y una vez instalada, seleccionar y enfocar la cámara del dispositivo hacia el cuadradito en cuestión.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Tecnología, Medios de comunicación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios