L'Osservatore Romano estrena nuevo diseño gráfico

|

El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) estrena hoy un nuevo diseño gráfico, continuando en la línea de renovación que su nuevo director Giovanni Maria Vian ha impulsado con "el diario del Papa".

Vian explica que desde ahora, "por mérito sobre todo de la inventiva y el esfuerzo de nuestros diseñadores gráficos y los redactores jefes –que en estas semanas han trabajo muy bien, como siempre, pero con un empeño más decidido– el diario será más leíble, gracias a diversas características, ligeramente más grande y con más espacios. Introduciendo establemente colores en la primera y la última página, sabedores de la importancia de las importantes funciones que cumplen tanto el texto como las imágenes".

"La primera página –prosigue– está obviamente reservada a los textos y noticias más importantes, con indicadores para ir al interior del diario, mientras que la última – una verdadera y segunda cubierta, también será realzada por el uso del color y por norma estará reservada a las actividades papales y a las informaciones sobre la Santa Sede".

"La segunda y la tercera ofrecen las noticias internacionales en una óptica larga (en la cual obviamente, está incluida Italia), la cuarta y la quinta están dedicadas a la cultura, la sexta y la sétima, en fin, a la información religiosa: sobre todo del catecismo, con una mirada atenta a las Iglesias orientales, católicas y no católicas, a otras confesiones cristianas y a otras religiones", explica Vian.

Para el director de LOR, el objetivo de esta nueva diagramación es "naturalmente el 'bien del diario' que el Cardenal Secretario de Estado y toda la Secretaría de Estado quieren para que L'Osservatore Romano se difunda siempre más, para hacerse eco de la prédica acertada, fiel y firme de Benedicto XVI.

"Para lograrlo se están estudiando también formas nuevas de difusión que involucrarán a otros periodistas, mientras que la renovación tendrá en cuenta progresivamente las ediciones periódicas de nuestro diario y su sitio en la red. Es un esfuerzo apasionado y humilde se renueva cada día", finaliza Vian.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.