L’Osservatore Romano elogia "lección de juego y estilo" del Barcelona FC

|

El diario L’Osservatore Romano elogió el juego limpio del equipo de fútbol Barcelona FC en el partido que ganó ayer por la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma.

En un artículo titulado “Il calcio, finalmente” (El fútbol, finalmente), el diario alabó el comportamiento del técnico ganador Pep Guardiola, los jugadores y la hinchada ante “un ambiente (el del fútbol) muchas veces castigado por polémicas exasperadas y criminales violencias”.

L’OR destacó la “la técnica y la imaginación” del equipo español y tuvo un reconocimiento especial para Guardiola, que “en su primera experiencia ha ganado la Liga, la Copa del Rey y el máximo trofeo continental”.

"De él (Guardiola) se podía haber esperado declaraciones eufóricas de satisfacción. Por el contrario, sus primeras palabras fueron una inesperada dedicación a Paolo Maldini, el capitán del Milán y sobre todo grande e impecable jugador que se retira del fútbol tras 25 años de victorias y que ha visto su fiesta de despedida arruinada por cuatro fanáticos", señaló el diario en alusión a las pancartas con lemas ofensivos que algunos detractores del jugador exhibieron en su partido del adiós.

L’OR también saludó el comportamiento del entrenador del Manchester, Alex Ferguson, quien dio una lección de "fair play”, al reconocer la superioridad de su oponente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.