L'Osservatore Romano destaca "mirada universal" de la Iglesia

|

"El viaje africano de Benedicto XVI, la introducción del chino en el sitio plurilingüe de la Santa Sede y el anuncio de un próximo año sacerdotal, confirman la característica más evidente de la Iglesia de Roma, es decir, su mirada católica, que significa universal". Así comienza la nota editorial de L'Osservatore Romano (LOR) en su edición de hoy.

Esta perspectiva universal, precisa la nota, muestra "una vez más –y con modos inesperados– una fisionomía del catolicismo clara e históricamente fundada, pero no por ello siempre reconocida; como ha sucedido también en estos últimos tiempos, con la voluntad (de algunos) de representar de otro modo a la Iglesia, al Papa y la Curia Romana de acuerdo a estereotipos polémicos y excesivos, o incluso a través de imágenes del todo falsas, y por tanto engañosas".

"La realidad es bien distinta", precisa el editorial. "Lo saben bien no solo muchísimos católicos, sino también cuantos –y son muchos– a la Iglesia de Cristo miran con respeto y fe, pese a las debilidades, inadecuaciones y faltas de tantos de sus miembros".

En todo lugar, prosigue la nota de Giovanni Maria Vian, Director de LOR, "la prioridad de los católicos es la de hacer a Dios presente, como nuevamente Benedicto XVI ha escrito en la carta a los obispos, que quedará como uno de los documentos más auténticos y elevados de su servicio papal".

Mientras en Internet, continúa, "la Santa Sede se abre a la China –confirmando una voluntad que el Papa ha manifestado con claridad y respeto desde el origen de su pontificado– Benedicto XVI visita dos grandes países de África como Camerún y Angola. Simbólicamente es un homenaje a todo el continente, y no por gusto el Obispo de Roma utilizará las tres lenguas occidentales más difundidas allí: francés, inglés y portugués; llegando así a todos los pueblos africanos".

Este viaje, prosigue Vian, "introducirá la segunda Asamblea Sinodal especial dedicada al África, en donde el cristianismo tiene antiquísimas raíces en algunas regiones –sobre todo en Egipto y Etiopía– y una historia misionera importante". "Y aquí el Papa regresa como testimonio de Cristo, para llevar nuevamente el anuncio evangélico y la posibilidad de la reconciliación".

Más en Mundo

"En este viaje, Benedicto XVI no está solo. Lo acompañan las oraciones de tantísimos fieles que, sobre todo en estas últimas semanas, han estado y siguen estando cercanos a él"..

En el ángelus dominical, concluye Vian, "el mismo Papa ha evocado el viaje a Egipto de San José –patrono de la Iglesia universal cuyo nombre también porta– en donde se refugió con María y el pequeño Jesús para salvarlo de la persecución. Para poner bajo su protección esta visita a toda África".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.