Los videos cristianos que “hacen ruido”, según “May feelings Awards 2014”

Los videos cristianos que “hacen ruido”, según “May feelings Awards 2014”

En el 2014, la red social "May Feelings" realizó un concurso titulado "¿Cómo 'haces ruido' en internet?", siguiendo la línea del Papa Francisco de proclamar a Dios sin miedo. Muchos enviaron sus videos y, después de una ardua selección, la organización presenta a los ganadores, cuyas iniciativas darán mucho que hablar.

Esta es la segunda vez que "May Feellings" organiza un concurso por internet. La primera fue el reto de responder en video a la pregunta de si el teléfono móvil puede ayudar a rezar. Esta vez se buscó ir más allá y se quiso premiar a la creación más original, creativa y efectiva que "haga ruido" y que rete a los jóvenes.

El máximo de duración del material audiovisual era de dos minutos, no había límite para que los participantes presenten uno o varios videos, ni excepción de idioma, aunque sí se pedía que estuviera subtitulado. La fecha límite era el 10 de noviembre de 2014.

El jurado, compuesto por todos los miembros del club de amigos de "May Feelings" escogió a los tres ganadores de "May Feelings Awards 2014" cuyas iniciativas van desde la defensa de los cristianos perseguidos, el despertar la rebeldía ante el inconformismo, y hasta un videojuego.

El tercer puesto lo ocupó "Kupina" con 184,24 puntos, sitio web que busca crear aplicaciones con contenidos cristianos. La propuesta presentada fue la aplicación "En busca de Jesús", que estaría disponible para dispositivos IOS y Android en marzo del 2015.

En el videojuego los usuarios tendrán que ayudar al joven Eliab a encontrar al que llaman "el Maestro" para que sane a su hermana Sara de una terrible enfermedad. Todo esto mientras se atraviesa los lugares que recorrió Jesús y se pone a prueba los conocimientos sobre la Biblia.

Más en Mundo

En segundo lugar está "Proyecto 3MR" de España que alcanzó 195,84 puntos. Se trata de una iniciativa del movimiento católico de Schoenstatt y cuyo objetivo es la realización de una producción cinematográfica, sin ánimo de lucro, que busca difundir valores cristianos. La película está inspirada en el libro "Tres Monjes Rebeldes" de M.Raymond, O.C.S.O.

En la cinta destaca la figura de San Roberto de Molesmes cuyo mensaje, indican los integrantes del proyecto, invita a no aceptar lo establecido, a hacer lo que está bien y a soñar en grande. Está pensado para estrenarse en salas, pero para distribuirse online, de modo que llegue al mayor número de gente posible.

El primer lugar lo ocupó "Nun Proyect" de Perú con 198,9 puntos. Ambicioso proyecto que busca parar el número de cristianos que mueren por sus creencias en Medio Oriente. Los integrantes proponen tener una mayor presencia en redes con la letra "Nun" del alfabeto árabe y que es la primera letra de la palabra "Nazareno".

Los extremistas marcan con esa letra las casas y negocios de los cristianos en Irak, a quienes les exigen convertirse al islam, huir o morir. En este sentido, este proyecto establecería una web con diversos recursos y una aplicación interna que haga que esta letra aparezca en las fotos de las redes sociales de los usuarios para que la gente no se olvide de los perseguidos por la fe.

Los premios consisten en una gran difusión entre las 150.000 personas que forman "May Feelings" y sus aplicaciones. Así como difusión en todas sus cuentas de redes sociales y la de los canales de los "partners" de la organización.

A los ganadores del primer puesto se les hará un video exclusivo en el que podrán explicar su iniciativa y darla a conocer en el mundo entero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.