Los “sin religión” se convierten en el segundo grupo religioso en Canadá

|

Según reportaje del diario canadiense Globe and Mail, aquellos que se declaran “sin religión” se han convertido en el segundo grupo más numeroso de canadienses después de aquellos que se declaran católicos.

El artículo, que recoge un estudio realizado por el Instituto Vanier sobre el último censo, señala que mientras el proceso de secularización avanza en el país, otras religiones no tradicionales, como el Islam, el budismo y el hinduismo han experimentado índices de crecimiento que van del 80 al 300 por ciento

Al mismo tiempo, algunas denominaciones cristianas hasta hace poco dominantes, como los presbiterianos, han sufrido una caída poblacional del  35 por ciento entre 1991  y 2001.

La caída en el número de pertenencia a las denominaciones protestantes ha engrosado el número de aquellos que en Canadá se declaran “sin religión”,  que conforman el 17 por ciento de la población: el grupo más numeroso después de los católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.