30 de noviembre de 2004 - 9:55 PM

Los “sin religión” se convierten en el segundo grupo religioso en Canadá

Redacción ACI Prensa

Los “sin religión” se convierten en el segundo grupo religioso en Canadá

Según reportaje del diario canadiense Globe and Mail, aquellos que se declaran “sin religión” se han convertido en el segundo grupo más numeroso de canadienses después de aquellos que se declaran católicos.

El artículo, que recoge un estudio realizado por el Instituto Vanier sobre el último censo, señala que mientras el proceso de secularización avanza en el país, otras religiones no tradicionales, como el Islam, el budismo y el hinduismo han experimentado índices de crecimiento que van del 80 al 300 por ciento

Al mismo tiempo, algunas denominaciones cristianas hasta hace poco dominantes, como los presbiterianos, han sufrido una caída poblacional del  35 por ciento entre 1991  y 2001.

La caída en el número de pertenencia a las denominaciones protestantes ha engrosado el número de aquellos que en Canadá se declaran “sin religión”,  que conforman el 17 por ciento de la población: el grupo más numeroso después de los católicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios