En su cuenta de la red social Twitter, @Pontifex_es, el Papa Francisco recordó a sus seguidores que "los santos no son superhombres. Son personas que tienen el Amor de Dios en su corazón y comunican esta alegría a los demás".

Este breve mensaje encierra lo que muchas veces el Santo Padre ha transmitido a través de sus diferentes catequesis, discursos y homilías a lo largo de su pontificado con respecto al llamado a la santidad de los miembros de la Iglesia.

Por ejemplo, en su homilía de 3 de junio en la Capilla de la casa Santa Marta, El Papa señaló que los santos son "aquellos que obedecen al Señor, aquellos que adoran al Señor, aquellos que no han perdido la memoria de amor, con el cual el Señor ha plantado la viña" e invitó que se le pida al Señor "la gracia de ir por el camino de la santidad".

En otra de sus homilías del 16 de abril, al hablar de cómo el Espíritu Santo empuja a la Iglesia, dijo que "pidieramos al Señor: la docilidad al Espíritu Santo, a ese Espíritu que viene a nosotros y nos hace avanzar en el camino de la santidad, esa santidad tan bella de la Iglesia. La gracia de la docilidad al Espíritu Santo".

Otro de los varios mensajes del Papa sobre la santidad, fue la exhortación en la Audiencia General del Miércoles 2 de octubre donde pidió a no tener miedo "de la santidad de dejarse amar y purificar por Dios" agregando que "dejemos que la santidad de Dios nos contagie. Cada cristiano está llamado a la santidad; y la santidad no consiste, ante todo, en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios actúe. Es el encuentro de nuestra debilidad con la fuerza de su gracia".