Los que no tienen la luz de la fe acaban reclamando la muerte, advierte Mons. Reig Plá

|

El Obispo de Cartagena y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Mons. Juan Antonio Reig Plá, afirmó que "los que por desgracia no tienen la luz de la Fe, acaban reclamando la muerte, y esto es lo que está pasando en los grupos preeutanásicos", al comentar el caso de Inmaculada Echevarría, con el que los partidarios de la muerte quieren sentar un precedente para legalizar la eutanasia en España.

En entrevista concedida al programa "La tarde con Cristina" de la cadena COPE, el Prelado español precisó que "hay más suicidios en España que accidentes de tráfico, porque estamos en una cultura que quiere oscurecer y velar la luz de la Fe o provocar el eclipse que termina en que no podamos vivir con sentido ni del sufrimiento ni de las situaciones especiales de la vida".

Seguidamente, explicó que Inmaculada, interna en el mencionado hospital católico desde hace diez años, "es viuda y no tiene el acompañamiento de su familia. Vive en un estado de soledad y no siente la compañía. Esto supone que si se le induce a la posibilidad del suicidio, ella tiene todos los elementos propios de aquellos que promueven la eutanasia para poder hacer propaganda".

"El principio de su propia autonomía y que pueda reclamar que le quiten el respirador, es un principio que asiste a toda paciente pero va unido a lo que la sociedad debe proporcionar a toda persona. En este caso, el principio de los médicos es el principio de beneficencia, y tienen que asistir a lo que ella necesite", prosiguió Mons. Reig Pla.

El Prelado español y experto en temas de defensa de la vida también explicó que Inmaculada "está en un hospital católico. La vida es un don de Dios, es el mayor bien social, y vivimos unos junto a otros para poder ayudarnos y apoyarnos, y más en los casos de enfermedad. Sería una barbaridad que no respondiéramos a lo que ella necesita; un medio que puede parecer extraordinario por los años que lleva en el hospital, pero en ningún caso desproporcionado".

"Hay que procurar que se le rodee de buenas personas, compañía y afecto que la provoquen el deseo de seguir viviendo, y anunciarle a Aquel que puede darle una respuesta específica a su sufrimiento, a Jesucristo", alentó el Obispo de Cartagena.

Más en Vida y Familia

"Estoy seguro de que estas provocaciones se hacen también para la distracción en momentos difíciles que estamos viviendo en España, con otros problemas que están tensionando la vida social", concluyó.

Religiosos no retirarían respirador

Según el informativo electrónico Ideal Digital, la Curia General de la Orden de San Juan de Dios, con sede en Roma, habría prohibido el retiro del respirador de Inmaculada por parte de los religiosos o de personal facultativo dependiente del Hospital de San Rafael, puesto que "sería una traición al espíritu de la Orden".

De acuerdo al mencionado rotativo de Granada, esta decisión se tomó considerando que en su código ético, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se compromete a "defender y promover la vida humana", así como a "rechazar el encarnizamiento terapéutico" y "defender el derecho a morir con dignidad".

De acuerdo a Ideal Digital, de retirarle el respirador a Inmaculada, no serían los religiosos ni el personal del Hospital San Rafael quienes lo hagan, sino los facultativos del Hospital Clínico Universitario San Cecilio, entidad dirigida por Aurea Bordons Ruiz y "quienes tienen la competencia exclusiva sobre el uso y funcionamiento del aparato que proporciona oxígeno a Inmaculada Echevarría".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.