"Los que defendemos la familia no somos enemigos de gays", asegura líder pro-vida

"Los que defendemos la familia no somos enemigos de gays", asegura líder pro-vida
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro español de Justicia.

El presidente de la plataforma cívica pro-vida HazteOir señaló recientemente que es falso que "quienes defendemos la familia natural y el matrimonio seamos enemigos de los homosexuales".

En declaraciones a la agencia Servimedia, Arsuaga criticó al ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien dijo el martes que no encontraba inconstitucionalidad alguna en la ley de "matrimonios" homosexuales, que actualmente está en manos del Tribunal Constitucional tras un reclamo interpuesto por el ahora gobernante Partido Popular.

Para el líder pro-vida, lo dicho por Ruiz-Gallardón es "absolutamente reprochable" pues, debido a su cargo, cualquier pronunciamiento sobre la materia, "puede ser entendido sin mucho esfuerzo como un intento de presión absolutamente intolerable en democracia".

El presidente de HazteOir reprochó también que el apoyo del ministro español a la equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio natural "choca con el posicionamiento político de su partido, que presentó una enmienda a la totalidad contra la ley de los 'gaymonios' y, una vez aprobada, un recurso de inconstitucionalidad".

"Sólo la unión entre un hombre y una mujer aporta desarrollo a la sociedad", añadió Arsuaga, remarcando que el rechazo a la equiparación del matrimonio a otro tipo de uniones no debe ser considerado como un rechazo a las personas homosexuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.