Los pobres son los elegidos de Dios, asegura Obispo

Los pobres son los elegidos de Dios, asegura Obispo
Mons. Demetrio Fernández y asistentes a la Misa por la Jornada Mundial de los Pobres en la Catedral de Córdoba. Crédito: Diócesis de Córdoba.

Al presidir la celebración por la III Jornada Mundial de los Pobres, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, alentó a que los pobres "no estén a las puertas de las iglesias, sino dentro en un lugar preferente, ya que son los elegidos de Dios".

En la celebración, organizada por Cáritas Diocesana en la Catedral de Córdoba, Mons. Fernández señaló que "la caridad cristiana se pone en marcha porque se siente movida por el amor de Dios", y lamentó que "el pecado ha herido el corazón humano y de ahí viene el egoísmo".

El Prelado español destacó que en su diócesis hay más de 2.000 "voluntarios al servicio de la caridad", que llevan asistencia a los pobres en cada parroquia.

A los más necesitados, Mons. Fernández les aseguró que "en la Iglesia tenéis vuestra casa, porque la Iglesia es el corazón de Dios abierto a todo el que lo necesita".

El lema de la III Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco en noviembre de 2016, es "La esperanza de los pobres nunca se frustrará".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.