Los pobres deben sentir que Cristo está con ellos, afirma Cardenal Urosa

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la Iglesia tiene el desafío de hacer que los más necesitados sientan "que Cristo está cerca de ellos", pues la acción social, los derechos humanos y la defensa de los pobres, son "una prioridad para la Iglesia de Caracas".

A tres años de su nombramiento como Arzobispo, el Purpurado señaló que la Iglesia local afronta varios desafíos, como la necesidad de aumentar el número de sacerdotes, la construcción de nuevas iglesias y lograr "una mayor presencia y cercanía entre los más necesitados de nuestra ciudad".

En entrevista con el semanario La Iglesia Ahora, el Arzobispo se refirió también a la nueva evangelización que se realizará de acuerdo a los compromisos asumidos por los obispos en Aparecida.

"Invito a todos mis hermanos sacerdotes, religiosos y laicos a participar con entusiasmo en esta ‘Misión Continental Evangelizadora de la Iglesia en Caracas’ cuya primera etapa, a nivel nacional, tendrá inicio el 14 de enero de 2009, con ocasión de la peregrinación de La Divina Pastora", expresó.

El Cardenal Urosa agradeció a Dios por el ministerio confiado, el cual a la vez es "un grave compromiso pues el trabajo en Caracas es intenso y complejo". El Purpurado afirmó que como Pastor debe transmitir el mensaje de la esperanza cristiana en medio de la situación violenta que vive la capital y que "provoca una actitud de cierta desesperanza, de pesimismo que debemos romper, superar".

"Para mi (ser Arzobispo) es un compromiso de ser mejor cristiano y mejor Arzobispo, un compromiso de colaborar con el Papa en el anuncio al mundo de que ‘Dios es amor’", afirmó.

Más en América

En ese sentido, tras destacar el aumento del número de seminaristas y la mejora de su formación, el Purpurado invitó "a todos los agentes de pastoral, especialmente a los sacerdotes, a dar un nuevo impulso a la evangelización, a tomar la invitación del Papa Juan Pablo II a realizar una nueva evangelización, ‘nueva en su ardor, nueva en sus métodos, nueva en sus expresiones’".

"Quiero aprovechar esta ocasión para expresar públicamente mi gratitud a los Señores Obispos Auxiliares, y a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas, y a muchísimos laicos, que con tanto cariño me han ayudado a realizar mi labor como Pastor de nuestra Iglesia caraqueña", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.