Los pesebres realizan una catequesis de fe al pueblo de Dios, dice el Papa

Los pesebres realizan una catequesis de fe al pueblo de Dios, dice el Papa
Imagen referencial. Papa Francisco visita 100 pesebres en el Vaticano en 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco destacó que muchos pesebres "realizan una catequesis de fe al pueblo de Dios". Así lo indicó este Domingo 20 de diciembre después del rezo del Ángelus ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre recordó que este año la exposición "100 pesebres en el Vaticano" se lleva a cabo bajo la columnata que rodea la Plaza de San Pedro y señaló que "son muchos los pesebres que realizan una catequesis de fe al pueblo de Dios".

Por ello, el Papa invitó a visitar los pesebres bajo la columnata "para entender cómo la gente trata de mostrar con el arte cómo nació Jesús" y añadió que los pesebres que están bajo la columnata son "una gran catequesis de nuestra fe".

La iniciativa "100 pesebres en el Vaticano" es organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y será posible visitar la exposición en forma gratuita de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. hasta el próximo 10 de enero.

El presidente de este Consejo Pontificio, Mons. Rino Fisichella, dijo previamente a ACI Prensa que la exposición "100 pesebres en el Vaticano" quiere ser "un signo de esperanza" en esta Navidad. 

En esta línea, Mons. Fisichella describió que "el pesebre nos relata la historia de Dios que se hace uno de nosotros porque nos ama y esto nos da la certeza de ir hacia adelante y de mirar al futuro con mayor serenidad".

Más en Vaticano

"El pesebre dice esperanza porque nos indica que Dios viene en medio de nosotros para dar sentido a nuestra vida", indicó el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Por último, Mons. Fisichella señaló a ACI Prensa que el haber colocado los pesebres bajo la columnata de Bernini "destaca la belleza de la obra de arte que se conjuga con la sencillez de los pesebres que son también una expresión del arte popular, del arte que encuentra con la fantasía la capacidad de dejarse provocar por la belleza del misterio de Dios".

"No olvidemos que la columnata de Bernini quiere representar también un gran abrazo y haber realizado aquí la exposición de los pesebres significa continuar el abrazo, la solidaridad, el amor y la cercanía que Dios tiene por los hombres", concluyó el arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.