11 de diciembre de 2009 11:22 am

Los obispos no entienden cómo el aborto "no puede ser delito"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

(Foto EP)
(Foto EP)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, manifestó que no entiende cómo el aborto "no puede ser delito" y dijo que "nunca puede ser admitido moralmente".

"No se entiende que quitar la vida a un ser humano inocente no puede ser delito", dijo el también portavoz del Episcopado durante la presentación del documento "Declaración ante la crisis moral y económica".

Para Mons. Martínez Camino, el aborto, al que calificó como "gravísimo pecado", "no puede ser aceptado legalmente", al tiempo que criticó que pretenda ser considerado como un derecho. En cualquier caso, añadió que existen pecados que no son delito.

Ante la polémica con los políticos católicos que apoyen la ley, a los que los obispos recuerdan que no pueden comulgar, indicó que "la doctrina no es contra nadie, ni un partido o persona". "En todos los casos en que un político defienda una ley que no protege a los no nacidos, la Iglesia siempre dice lo mismo", agregó.

Con todo, el portavoz de la CEE señaló que la misión de la Iglesia es "dar voz a los que no tienen voz pero tienen derecho a vivir" y reiteró que "es gravísimo quitarles la vida". En su opinión, el aborto tiene "gravísimas consecuencias sociales y económicas".

Finalmente, alertó de que un pueblo que "asiste con asentimiento social a quitar la vida a sus hijos es un pueblo que no está preparado para la solidaridad fraterna".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios