6 de enero de 2009 9:56 am

Los niños son "riqueza y bendición del mundo" dice el Papa en Fiesta de la Epifanía

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI

Durante el Ángelus que presidió este día feriado en Italia con ocasión de la fiesta de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI pidió por los niños del mundo, especialmente aquellos que viven en países en conflicto o que son abusados en de diversas formas.

El Pontífice recordó que esta fiesta, en muchos países "es la fiesta de los niños", por ello dirigió "un pensamiento especial a todos los niños, que son la riqueza y bendición del mundo, y sobre todo a quienes les es negada una infancia serena".

"Deseo, en particular, llamar la atención sobre la decena de niños y jóvenes, en estos últimos meses, incluyendo el tiempo navideño, que en la Provincia oriental de la República Democrática del Congo han sido secuestrados por bandas armadas, que han atacado las poblaciones y causado numerosas víctimas y heridos", agregó.

El Santo Padre exhortó "a los autores de tal inhumana brutalidad, a que retornen a los niños a sus familias y a su futuro de seguridad y desarrollo, al que tienen derecho junto a aquellas queridas poblaciones".

Benedicto XVI señaló luego que "los episodios de violencia en relación con los jóvenes, que también se registran en otras partes de la tierra, aparecen aún más despreciables considerando que en el 2009 celebramos el 20° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño: un compromiso en el que la comunidad internacional está llamada a renovar la defensa, tutela y promoción de la infancia en el mundo entero".

"El Señor bendiga a todos aquellos –¡y son numerosos!– que operan diariamente al servicio de las nuevas generaciones, ayudándolas a ser protagonistas de su futuro. Además, la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra en la fiesta de la Epifanía, es ocasión oportuna para evidenciar como los niños y jóvenes pueden jugar un papel importante en la difusión del Evangelio y en las obras de solidaridad hacia sus coetáneos más necesitados. ¡Que el Señor los recompense!", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios