“Los niños quedan protegidos” sin falsos derechos sexuales y reproductivos en México

“Los niños quedan protegidos” sin falsos derechos sexuales y reproductivos en México
Senado de México. Foto: Wikipedia / Haakon S Krohn (CC-BY-SA-3.0)

Líderes pro-familia de México destacaron que los menores del país han quedado protegidos luego de que el 6 de noviembre se rechazaran definitivamente en el Senado que los falsos "derechos sexuales y reproductivos" sean incluidos en la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tere Gutiérrez Espinosa, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, explicó que el sentido original de la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes es dar atención a "una realidad de los menores en temas como migración, acompañados y no acompañados, educación", y agradeció al senador Juan Carlos Romero Hicks por abrir estos temas vitales para las niñas, niños y adolescentes".

"Sin embargo, había un tema que no podíamos dejar pasar, un tema que se transformó en el objeto de la demanda ciudadana respecto a esta ley: los mal llamados 'derechos sexuales y reproductivos'".

"Había que quitarlos, se debía poner todo el esfuerzo de las organizaciones de la sociedad civil, de los ciudadanos de a pie en este tema y se logró", destacó.

Tras los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, con la aprobación final en el Senado, indicó, "los niños quedan protegidos".

La directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos señaló que "me gustaría pensar que es la última batalla, pero no lo es y seguiremos luchando por el bien de nuestras niñas, niños y adolescentes, presente y futuro de México".

Más en Vida y Familia

Por su parte, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) celebró que se haya escuchado "a la sociedad civil que se volcó en defensa del derecho de los padres a la educación de sus hijos, evitando el atentado del Estado de tomar control de los pequeños en materia de sexualidad".

"En menos de 30 días fluyeron más de 60 mil correos que abrumaron a los diputados y les abrieron los ojos sobre el absurdo planeado desde el Senado, a donde regresó la iniciativa del presidente para que corrigieran los cambios hechos al original".

El cambio más crítico, recordó, "era el otorgamiento de 'derechos sexuales y reproductivos' a los niños y niñas desde los cinco años".

Dabdoub Giacoman indicó que "el único partido que no entendió el mensaje de los padres de familia fue la izquierda mexicana, Partido de la Revolución Democrática (PRD)".

El PRD, indicó el presidente de ConFamilia, "el día de la votación llamó a los líderes pro-familia mentirosos, infames, ignorantes, fascistas, ultraderechistas, etc.".

El verdadero propósito de darle los falsos "derechos sexuales y reproductivos" a los niños desde los cinco años, indicó, es "que se puedan desvincular de sus padres, para que los niños puedan optar entre hacerle caso a sus padres o recurrir al Estado para que sea él, el que les cumpla sus caprichos en materia de sexualidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Puede encontrar el pedido con más de 62 mil firmas para que los Senadores rechacen los falsos "derechos sexuales y reproductivos" en este enlace: http://www.citizengo.org/es/12751-convalidar-cambios-del-congreso-ley-del-nino

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.