Los momentos inolvidables del paso del Papa Francisco en Cartagena

Los momentos inolvidables del paso del Papa Francisco en Cartagena

En el último día de su estadía en Colombia, el Papa Francisco recorrió la ciudad de Cartagena donde visitó dos instituciones dedicadas a la caridad, la casa santuario de San Pedro Claver y celebró una multitudinaria Misa.

Aquí algunos momentos inolvidables que marcaron la jornada de la fase final del viaje del Pontífice.

1. Los niños que le colocaron el sombrero 'vueltiao' al Papa

A su llegada al aeropuerto de Cartagena, un grupo de niños vestidos con trajes típicos de la zona y elegidos por la Iglesia, se acercaron al Santo Padre para obsequiarle el tradicional sombrero 'vueltiao', que fue elaborado por expertos artesanos.

 

Más en América

2. El tierno abrazo de una niña a su llegada al aeropuerto

Al descender del avión, el Papa recibió el tierno abrazo de una niña colombiana vestida con un traje típico de Cartagena. Esta se arrodilló frente al Pontífice para darle el abrazo.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. El mural del Papa Francisco que preparó un barrio de Cartagena

El barrio San Francisco, en Cartagena, preparó un mural para la visita del Santo Padre.

 

4. Los felices pilotos de avión que transportaron al Papa a Cartagena

Para el trayecto desde el aeropuerto militar de Bogotá a Cartagena, el Papa voló en un avión de Avianca de última generación. El piloto y copiloto decidieron tomarse una fotografía para expresar la alegría de transportar al Pontífice.

 

5. La visita del Papa a la mujer que dedica su vida a alimentar al hambriento

El Papa visitó la casa de Lorenza Pérez, una mujer de 77 años que dedica su vida a cocinar y distribuir alimentos a los más necesitados desde hace más de 50 años en el barrio de San Francisco.

 

6. Los obsequios que recibió el Papa

Entre los objetos que recibió a su paso por Cartagena, el Pontífice recibió una estola blanca, un tradicional sombrero 'vueltiao', artesanías, un libro de viajes y una escultura de Cristo crucificado.

 

7. La habitación del Palacio Arzobispal donde descansó el Papa

Esta fue la sobria habitación donde el Papa descansó en horas de la tarde ante de dirigirse a la zona de Contecar para celebrar la Santa Misa.

 

 

8. Encuentro del Papa Francisco con los jesuitas de Cartagena

Al mediodía el Santo Padre mantuvo un encuentro con representantes de la Compañía de Jesús de Colombia en el claustro de Santo Domingo.

9. El Papa rezando ante los restos de San Pedro Claver

El Papa Francisco visitó la Casa Santuario de San Pedro Claver, el misionero y sacerdote jesuita que entregó su vida para aliviar el sufrimiento de los esclavos.

 

10. La colorida despedida del Papa en Colombia

Bailes típicos y coloridos trajes fueron los protagonistas de la despedida del Papa Francisco en Colombia. A las 7:00 p.m. el Santo Padre arribó el avión en dirección al aeropuerto de Roma, en Italia.

 

 

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.