5 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Los migrantes “son parte de este gran país”, dice Cardenal Bergoglio

Redacción ACI Prensa

Los migrantes “son parte de este gran país”, dice Cardenal Bergoglio

Con motivo del Día del Migrante, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, señaló que la presencia de los migrantes en la capital argentina “la transforma en ‘una ciudad con mil rostros’”, formando “parte de este gran país”. En su carta pastoral, el Cardenal Bergoglio, quien celebrará este domingo la Santa Misa por el Día del Migrante, cuyo lema es “Buenos Aires, Iglesia con mil rostros”, explicó que “nuestra Patria atraviesa tiempos de cambios y definiciones, en donde el vivir cotidiano se presenta como un desafío de manifestar nuestra identidad como verdaderos hijos de Dios”.

“Para algunos hermanos, la identidad o ser reconocidos como personas, ya es un gran desafío. Ellos son los migrantes, cuya presencia en Buenos Aires la transforma en ‘una ciudad con mil rostros’. Ellos que buscan el bienestar personal y familiar, siendo parte de este gran país”, resaltó.

Luego, el Arzobispo pidió “aunar esfuerzos para construir una ciudad que sea enriquecida con el aporte de cada uno, creciendo en la unidad a través de la diversidad”.

Asimismo, el Purpurado rogó a la Santísima Virgen, Madre de los Migrantes que proteja a todos con su amor maternal.

Por otro lado, en su mensaje con motivo de la Eucaristía por el Día del Migrante, que se celebrará a las 10:15 a.m. en la Catedral, el Cardenal Bergoglio invitó a los feligreses a participar de la ceremonia “para manifestar nuestra cordial acogida y hospitalidad a tantos hermanos migrantes que quieren remar juntos para hacer la patria grande”.

Según informó la agencia AICA, el Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires, que funciona en la Parroquia Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, a cargo de los Padres Scalabrinianos, ha desplegado una intensa propaganda para ilustrar al público en general sobre la importancia que, para el crecimiento de Argentina, tienen los inmigrantes, al tiempo que pide se respeten sus derechos a la identidad, la salud, el trabajo, la educación, la no discriminación por sus creencias, ideología, nacionalidad, color, sexo, situación económica, etc.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios