5 de mayo de 2004 4:28 pm

Los mártires ucranianos del siglo XX llegan a Occidente

Redacción ACI Prensa

Los mártires ucranianos del siglo XX llegan a Occidente

La Universidad Católica de Ucrania lanzó “Iglesia de los Mártires”, un libro que presenta la heroica vida y obra de varios mártires y confesores de la fe durante la persecución de la Iglesia en ese país durante el siglo XX, y próximamente será puesto a disposición en el Reino Unido.

La reciente publicación recoge en 49 páginas el valioso legado de 17 mártires y confesores de la fe con diversas ilustraciones y testimonios.

La obra, auspiciada por la sucursal de la agencia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) en el Reino Unido, pone especial atención en la solemne beatificación de los nuevos mártires y fieles Siervos de Dios celebrada por el Papa Juan Pablo II el 27 de junio del año 2001.

“Iglesia de los Mártires” ha sido editada por Oleh Turij, presidente del Instituto de Historia de la Iglesia de la Universidad Católica de Lviv y será ofrecida a los benefactores del Reino Unido que contribuyen en el sostenimiento de la Iglesia en necesidad.

Este año, la Iglesia Católica ucraniana está celebrando el 60º aniversario de la muerte del Siervo de Dios, el Metropolitano Andrey Sheptyckyj, y el 20º aniversario del fallecimiento del Patriarca Josyf Slipyj, quien condujo a su Iglesia desde el Gulag por un período de 18 años. Estos dos grandes líderes de la Iglesia en Ucrania en el siglo XX están enterrados, uno al lado del otro, en la cripta de la Catedral de San Jorge en Lviv.

Desde sus inicios, AIN y su fundador, el P. Werenfried Van Straaten, han recordado al mundo la Iglesia perseguida y han apelado a la generosidad para aliviar su sufrimiento.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios