“Los mártires nos preguntan: ¿Vives con el amor de Cristo?”, cuestiona Cardenal

“Los mártires nos preguntan: ¿Vives con el amor de Cristo?”, cuestiona Cardenal
Foto referencial. Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) / Foto: Archimadrid (José Luis)

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) presidió en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena la celebración de una Misa de acción de gracias por la beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Madrid.  

Durante la homilía, el Arzobispo de Madrid recordó que la vida de estos 60 mártires "es un libro escrito con su propia sangre. Ellos han fundido en su existencia el 'amor a Dios y al prójimo'" y precisó que "nos dan una lección sobre lo que es evangelizar pues, dando su vida por amor a Cristo y perdonando a quienes se la quitaban, nos recuerdan dónde está la clave de la auténtica evangelización".

"Hoy damos gracias a Dios por estos hermanos nuestros que, enamorados de Jesucristo, no dejaron de anunciar al mundo que solo Él salva", porque "sin el Amor que viene de Dios, no hay presente ni futuro", aseguró.

"Los mártires hoy nos hacen estas preguntas: ¿vivo con el amor de Cristo? ¿Cómo estoy de sensatez, es decir de amor de Cristo?" y afirmó que nos recuerdan que "estamos llamados a llenar de luz la noche, a llenar este mundo del amor mismo de Dios, a llenar esta tierra del gozo del Evangelio".

"El Señor que nos ha hablado también se hace realmente presente en el misterio de la Eucaristía. Cuando nos alimentemos de Él, digámosle desde lo más profundo de nuestro corazón: Señor, tú que eres nuestra lámpara, mantén encendida en nuestra vida la lámpara del amor, del perdón y de la esperanza. Que siempre te sigamos".

El Cardenal Osoro subrayó que también que estos mártires mostraron con sus vidas "la dedicación de San Vicente de Paúl durante toda su vida al Evangelio y a la Caridad".

Más en España

Por eso, dirigiéndose a la Familia Vicenciana, el Purpurado recordó que la beatificación de estos 60 mártires es una llamada a "revitalizar el tesoro y la herencia" recibida y a transmitirla "con la fuerza e intercesión que estos mártires nos dan".

"Sed esos discípulos seguidores de san Vicente y de santa Luisa de Marillac que hoy siguen acogiendo a los pobres, que hoy tienen un nombre: 'forastero y refugiado'", afirmó.

En ese sentido, el Purpurado recordó en la homilía que los 60 mártires "estaban eucaristizados" porque "era en la Eucaristía donde ellos vivían el encuentro personal con Cristo, al escuchar la Palabra que les hacía arder su corazón".

Poniendo como ejemplo la vida de estos mártires que fueron asesinados durante la persecución religiosa de los años 1936-1939 en España, el Cardenal animó a "dejarnos envolver por la sabiduría de Dios", para que "nos aborde y nos llene para poder realizar el camino de nuestra vida perdonando y amando siempre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Como los mártires, seamos conscientes de la suerte de quien da la vida por otro" porque "en la vida y en la muerte somos de Dios", por lo que animó a  escuchar "la invitación de Jesús a estar siempre preparados".

Ante los desafíos que plantean la época actual que vivimos, el Cardenal Osoro pidió unir "nuestras vidas a estos mártires por la causa de Cristo y de la verdad de los hombres. Y, junto a ellos, renovemos nuestra fe, proclamando con alegría a los hombres de nuestro tiempo la misma noticia por la que ellos dieron la vida: Jesucristo".

"Hoy el Señor, a través de los mártires, nos vuelve  dar una oportunidad, nos dice: llenad vuestras vidas de mi amor. Ahí tenéis el ejemplo de los mártires vicencianos", afirmó el Arzobispo de Madrid.

El Purpurado pidió que "los mártires por quienes hoy te damos gracias nos hagan comprender que, en seguirte a ti, está el poder tener y comunicar la Luz de la Vida que eres Tú".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.