Los mártires en Pakistán son “semillas de nuevos cristianos”, afirma sacerdote

Los mártires en Pakistán son “semillas de nuevos cristianos”, afirma sacerdote
Sacerdotes ordenados recientemente en Pakistán / Foto: Asif Nazir

A pesar de ser Pakistán un país donde el 95% de la población es musulmana y los cristianos suelen sufrir discriminación o ataques, la Iglesia asiste a un florecimiento de vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, afirmó el P. Inayat Bernard, rector en el Seminario menor de Santa María, en Lahore.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, explicó que en el seminario hay 26 jóvenes preparándose para el sacerdocio. Ellos se sumarán a las 23 ordenaciones celebradas desde comienzos de 2015, entre diocesanos y religiosos.

Mientras tanto, en el Instituto Nacional de Teología de Karachi estudian 79 seminaristas mayores, y en el Seminario Mayor dedicado a San Francisco Javier en Lahore hay otros 96. "Estas cifras presentan un futuro prometedor para la Iglesia católica en Pakistán", afirmó el P. Inayat, "sin olvidar las muchas vocaciones en las órdenes religiosas femeninas. Un signo de esperanza que infunde confianza y valor aun en las dificultades".

Es cierto que la comunidad cristiana, en la complicada situación socio-política de Pakistán, a veces sufre de discriminación o hay incidentes de violencia, como el ataque que tuvo lugar durante la Pascua en Lahore, "mientras que los ataques terroristas golpean de forma indiscriminada objetivos religiosos, civiles y militares". Sin embargo, dijo que estas dificultades "no afectan a nuestra libertad ni a la fe de la gente, más bien la fortalecen y hoy estamos disfrutando de los frutos".

"Es cierto que a veces experimentamos el martirio, pero esto es en sí mismo, semilla de nuevos cristianos y sigue siendo un don de Dios que sólo a través de la fe puede comprenderse y vivirse", concluyó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.