Los mafiosos no están en comunión con Dios: están excomulgados, dice el Papa

Los mafiosos no están en comunión con Dios: están excomulgados, dice el Papa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al presidir ayer la Misa en Sibari, durante su visita a Calabria, región con gran presencia de la mafia italiana N'dranghetta, el Papa Francisco aseguró que los mafiosos no están en comunión de la Iglesa, están excomulgados.

"¡Aquellos que en su vida tiene este camino del mal, como lo son los mafiosos, no están en comunión con Dios: están excomulgados!", exclamó.

El Santo Padre indicó que "cuando la adoración del Señor se sustituye por la adoración del dinero, se abre camino al pecado, a los intereses personales y al abuso".

"Cuando no se adora a Dios, el Señor, se convierten en adoradores del mal como lo son aquellos que viven de deshonestidad y de violencia".

Francisco señaló que "su tierra, tan bella, conoce las marcas de este pecado. ¡L'Ndrangheta es esto: Adoración del mal y desprecio del bien común! Este mal debe ser combatido, debe ser alejado y ¡es necesario decirle que no!".

"La Iglesia que sé que está tan comprometida con la educación de las conciencias, debe siempre dedicarse más para que el bien pueda prevalecer. Nos lo piden nuestros chicos, nos lo piden nuestros jóvenes necesitados de esperanza".

Más en Vaticano

El Papa dijo que "hoy lo confesamos con la mirada dirigida al Corpus Domini, al Sacramento del altar. Y por esta fe, nosotros renunciamos a Satanás y a todas sus seducciones; renunciamos a los ídolos del dinero, de la vanidad, del orgullo, del poder, de la violencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.