Los “líos” que no viste de la visita del Papa Francisco a Nueva York

Los “líos” que no viste de la visita del Papa Francisco a Nueva York
Foto : Virgen 7 Portada de Nuew York Post 25-09-15 / Credito : Alan Holdren / Twitter New York Post

Una pizza, un muñeco, una rosa, una bendición muy especial y estadio lleno fueron algunos de los "líos" que armó el Papa Francisco en su visita a Nueva York y que pasaron desapercibidos. Aquí dejamos la lista completa.

Muñeco de bienvenida

El Papa conquistó a los neoyorquinos desde su llegada. El aeropuerto estaba repleto de fieles que lo esperaban con vivo entusiasmo. Mientras saludaba a la multitud, una mujer le obsequió un muñeco mini-Francisco.

El Pontífice rió mucho con el regalo y siguió impartiendo la bendición a todos.

Más en Mundo

Una rosa y oración por 9/11

Luego de dar su histórico mensaje a la ONU, el Papa Francisco visitó el memorial de Ground Zero, construido sobre la base de las Torres Gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001. En este lugar de tan dolorosos recuerdos, el Papa saludó a familiares de las víctimas y dejó una rosa blanca para honrar la memoria de todos los caídos.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Virgen de Guadalupe, nueva estrella del Madison Square Garden

Una preciosa imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de todo el continente americano, fue entronizada en el altar erigido en el histórico Madison Square Garden, donde el Papa Francisco presidió una hermosa Misa ante más de 20 mil personas.

La Virgen brilló por un día en el lugar emblemático de históricos eventos musicales.  

 

Ella se llevó el "premio mayor"

La única Misa del Papa Francisco en Nueva York se celebró en el Madison Square Garden, un espacio cerrado, y solo podían asistir 20 mil personas. ¿Cómo se repartieron los asistentes?

Las invitaciones fueron repartidas a las distintas diócesis del estado de Nueva York y en muchos casos se optó por organizar loterías entre los feligreses de las parroquias locales.

Uno de los ganadores fue Filomena Di Palma, una feligresa de la Parroquia de St.Anthony, ubicada en Rockland County.

Filomena obtuvo cinco tickets para ella y otras cuatro amigas que la acompañaron. Para ella la "oportunidad de ver al Papa celebrar una misa es única en la vida".

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129876577156/filomena-di-palma-una-feligresa-de-la-parroquia

 

Una bendición especial

David y Rocío Kalina recibieron en su parroquia St. Elizabeth de Nueva York una invitación para la Misa en el Madison Square Garden y llevaron su bebé David Jr. quien padece una grave enfermedad, con la esperanza de recibir una bendición del Pontífice.

Cuando el Papa ingresó al lugar, David llevaba en brazos a su hijo. El Santo Padre se detuvo, acarició la cabeza del pequeño y le dio la anhelada bendición mientras sus padres lloraban conmovidos.

Pizza napolitana per il Papa Francesco!

Uno de los platos favoritos del Papa Francisco es la pizza. Este fue el motivo por el que los pizzeros de Bleecker Street Pizza, ubicado en Nueva York, decidieron homenajear al Pontífice con una pizza inspirada en… su rostro.

La preparación de la peculiar pizza per il Papa tomó casi cinco horas y fue decorada por el chef Tony Salihaj. Lleva queso mozzarella, salsa de tomate,  anchoas, pimiento. También añadieron una mezcla de ricota y frambuesas para lograr el tono de piel y con las anchoas han decorado la cruz.

New York Pope!

La visita del Santo Padre ha conmocionado la Gran Manzana a todo nivel. Uno de los diarios más populares de la ciudad, el New York Post cambió su logo por New York Pope en honor al paso del papa por la ciudad.

El titular de portada se podría traducir así: ¡Celestialmente! El Papa Francisco toma la ciudad como una tormenta.

Selfies y más selfies

Los estudiantes de distintas escuelas católicas de Nueva York acudieron a la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Harlem para ver al Papa en un encuentro muy familiar. Mientras el Papa se dirigía a la entrada del edificio, el Pontífice no escatimaba en repartir gestos de cariño con todos los niños y jóvenes que estaban presentes, quienes no desperdiciaron la oportunidad de poder tomarse un selfie con el Papa.

La "homework" del Papa

Al terminar su visita la escuela católica de Harlem, donde dio un discurso a los niños y familias de inmigrantes, el Santo Padre les dejó una tarea a todos los presentes en el encuentro: "No se olviden de rezar por mí" e improvisando en inglés dijo "Don't forget the homework!"

¡Todos tenemos esta "homework" una tarea pendiente!

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.