¿Los jóvenes son más favorables al aborto? Esto dice un sacerdote [VIDEO]

¿Los jóvenes son más favorables al aborto? Esto dice un sacerdote [VIDEO]
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que si bien "tendemos a pensar que las generaciones jóvenes son cada vez más progresistas", esto no significa necesariamente que sean más favorables al aborto o a la ideología de género.

En su columna titulada "Jóvenes, motivo de esperanza", en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar aseguró que "los jóvenes, víctimas del caótico mundo posmoderno, de familias disfuncionales e individuos enajenados, anhelan un regreso a las antiguas estructuras familiares y sociales y a los valores sólidos y bien claros de antaño".

Citando una encuesta realizada en Estados Unidos en enero de este año por The Polling Company para Students for Life, el sacerdote mexicano señaló que "sirviéndose de una muestra de hombres y mujeres de dieciocho a treinta y cuatro años, revela que la mayor parte de los millenials estadounidenses son proclives a un endurecimiento de la legislación del aborto".

"Los datos ofrecidos por el sondeo resultan bastante alentadores: un 42 por ciento de los encuestados se opone al aborto legal y un 28 por ciento pide la introducción de mayores restricciones, por ejemplo, exigir consentimiento paterno a menores de edad o prohibir la financiación pública del aborto".

"Esto supone que un 70 por ciento de los jóvenes norteamericanos está insatisfecho con las criminales y deshumanizadas leyes abortivas de su país, considerándolas demasiado laxas", dijo.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, señaló, "aquí en México, persiste la perversa intención del partido Morena de legalizar el aborto en todo el país y usurpar la patria potestad de los padres sobre sus hijos, además de penalizar toda defensa de la vida atentando así contra la libertad de conciencia y de expresión".

Para el P. Valdemar, los políticos "presionados por lobbys internacionales y la ONU se vuelven proclives a la legislación pro aborto, pero la mayor presión la reciben por la intención del voto, pues piensan que gran parte de la población, sobre todo los jóvenes son partidarios de él".

"Sin embargo, la encuesta ya citada revela algo cada vez más irrefutable: el abismo que media entre la sociedad y los partidos que dicen representarla".

Si bien "hace falta un estudio serio en México para ver las tendencias de nuestros jóvenes", dijo el sacerdote, "pienso que no diferiría mucho de los jóvenes estadounidenses".

El P. Valdemar resaltó que "las legislaciones liberales cada vez más agresivas contra la familia y la vida humana deben ser frenadas y encontrar nuestra clara y abierta oposición".

"El divorcio, el aborto, la eutanasia, la promoción del libertinaje sexual, el ataque a la maternidad y paternidad, la promoción del egoísmo y el relativismo ha encontrado a sus víctimas en las generaciones más jóvenes que ahora empiezan a revelarse contra este desastre que prometía la libertad y la felicidad y que sólo ha traído devastación moral y afectiva de las nuevas generaciones", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.