Los jóvenes serán protagonistas en la procesión de la Divina Misericordia en Venezuela

Los jóvenes serán protagonistas en la procesión de la Divina Misericordia en Venezuela
Procesión Jesús de la Divina Misericordia / Foto: Asociación María Camino a Jesús

Los jóvenes serán los protagonistas de la 22° edición de la procesión a Jesús de la Divina Misericordia que se realizará en Maracaibo (noroeste de Venezuela) el próximo domingo 28 de abril.

La Asociación Pública de Fieles Laicos "María Camino a Jesús", organizadora de la actividad, explicó que los jóvenes serán los grandes protagonistas de la procesión y por ese motivo la actividad lleva por lema: "Joven, a ti te digo, ¡Levántate!".

El presidente de María Camino a Jesús, José Luis Matheus, explicó el 24 de abril en conferencia de prensa que la actividad pretende ser una "fiesta de los jóvenes", inspirada en el reciente llamado que hizo el Papa Francisco a través de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit".

"Este año, la Asociación María Camino a Jesús quiere invitar muy especialmente a los jóvenes, y todo el pueblo de Dios, a celebrar el Gran Domingo de la Misericordia que se ha preparado para recibir las innumerables gracias", expresó Matheus.

La fundación también difundió un spot promocional donde algunos jóvenes comentan las preocupaciones que los aquejan pero al mismo tiempo, invitan a conocer a Jesucristo quien ha transformado sus vidas en "alegría y libertad verdadera".

El Gran Domingo de Misericordia comenzará a la 1:30 p.m. con la "Hora Santa" en las afueras de la Iglesia La Consolación. 

Más en Eventos

A eso de las 2:30 p.m. comenzará la procesión con la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, bendito por el Papa Emérito Benedicto XVI, por las calles de la ciudad hasta llegar a la Escuela de Petróleo a la Ciudad Universitaria (LUZ) para proseguir con la Misa a las 5:30 p.m. 

Teniendo en cuenta las 300 mil personas que participaron en 2018, tanto la asociación de fieles, como las autoridades locales han dispuesto las medidas de seguridad y tomado las precauciones para que toda la actividad sea un éxito.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.