El Cónclave en el que se elegirá al sucesor del ahora Papa emérito Benedicto XVI comenzará este martes 12 de marzo, con la celebración de la Misa "Pro Eligendo Romano Pontifice", y usted podrá seguir la transmisión en vivo en el sitio web de ACI Prensa, gracias a EWTN.

La cobertura comenzará a las 9:45 a.m. hora de Roma, y podrá verse en México D.F. a las 2:45 a.m., en Lima y Bogotá a las 3:45 a.m., y en Miami a las 4:45 a.m.

A las 4:00 p.m. hora de Roma, los Cardenales se desplazarán de la Casa Santa Marta a la Capilla Paolina, para luego dirigirse a la Capilla Sixtina. Aquí los Purpurados pronunciarán el juramento solemne de secreto, y luego se dirá "extra omnes" ("fuera todos"), para que solamente queden los Cardenales al interior.

Este evento se podrá ver en vivo en México desde las 9:00 a.m., en Lima y Bogotá a las 10 a.m. y en Miami a las 11 a.m.

Desde las 6:30 p.m. hora de Roma se transmitirá en vivo el primer anuncio de la votación del Cónclave, tras la que se quemará las balotas y se arrojará humo por la chimenea, negro si no se eligió al Papa o blanco si hay un nuevo Pontífice.

Esta transmisión se podrá ver en México desde las 11:30 a.m. en México D.F, a las 12:30 p.m. en Lima y Bogotá, y en Miami a la 1:30 p.m.

A partir del miércoles, los Cardenales también votarán en la mañana, por lo que en México D.F. podrán ver la cobertura en vivo desde las 5:00 a.m., en Lima y Bogotá a las 6:00 a.m. y en Miami a las 7:00 a.m.

Los resultados de la votación de la tarde se podrán ver desde las 12:00 a.m. en México D.F., a la 1:00 p.m. en Lima y Bogotá y a las 2:00 p.m. en Miami.

Estos horarios se mantendrán en los días sucesivos, si en los primeros días no resulta elegido el sucesor de Pedro.