Los fieles tienen derecho a la confesión y a los templos abiertos, dice Card. Herranz

|

Los católicos tienen derecho a recibir la Confesión allí donde hay sacerdotes y a encontrar los templos abiertos para poder adorar al Señor, dijo este lunes por la tarde el Cardenal Julián Herranz, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

El Purpurado, experto en derecho canónico, recordó que los hombres “no tienen derecho en relación con Dios a recibir la Eucaristía, precisamente porque es un acto de infinita generosidad y misericordia. Pero una vez que Dios ha donado a la Iglesia los sacramentos por el bien de su pueblo”, todos los fieles gozan del derecho a la sagrada Comunión.

El Cardenal advirtió que muchos fieles laicos “se lamentan que casi nunca encuentran confesores –a pesar de que no faltan en la parroquia–; observan abusos litúrgicos y banalidades desacralizantes en las celebraciones litúrgicas; sufren porque –contrariamente a las normas canónicas sobre el culto público– las iglesias están siempre cerradas cuando no hay celebraciones comunitarias y no pueden adorar el Santísimo Sacramento”.

Speculum iustitiae garantizar a nuestros hermanos laicos el ejercicio de sus derechos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.