Cargando...

Los eventos católicos más grandes de la historia

REDACCIÓN CENTRAL, 01 Feb. 16 / 03:59 pm (ACI).- Luego de la impactante procesión eucarística realizada el fin de semana en Cebú (Filipinas) en la que participaron unos dos millones de fieles, hemos elaborado una lista de los eventos más multitudinarios de la Iglesia en todo el mundo.

1.- Entre 6 y 7 millones de personas asistieron a la Misa que presidió el Papa Francisco el 18 de enero de 2015 en el Rizal Park en Manila (Filipinas) con la que concluyó su histórica visita a ese país.

2.- Más de 5,5 millones de personas participaron en 2015 en la procesión anual del Nazareno Negro en Manila (Filipinas).

3.- Más de 4 millones de personas asistieron a la Misa conclusiva de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 1995, también en Manila (Filipinas).

4.- Unos 3,2 millones de personas participaron de la fiesta anual del Santo Niño de Cebú el tercer domingo de enero de 2014. La multitud copó las calles de Cebú, nuevamente en Filipinas.

5.-  Más de 3 millones de personas participaron de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana en Río de Janeiro en julio de 2013, superando a los dos millones que se reúnen allí cada diciembre en la mayor fiesta de Año Nuevo del mundo.

6.- Entre 2 y 4 millones de personas asistieron a los funerales de San Juan Pablo II tras su fallecimiento en abril de 2005.

7.- Unos 2 millones de personas acaban de participar en la procesión eucarística más grande de la historia en el Congreso Eucarístico Internacional realizado en Cebú (Filipinas) este fin de semana.

8.- En octubre de 2015 casi dos millones de personas acompañaron la procesión de la Virgen de Zapopan en el estado de Jalisco en México.

9- Alrededor de 1,4 millones de jóvenes participaron de la Jornada Mundial de la Juventud realizada del 16 al 21 de agosto en Madrid (España).

10.- Alrededor de 1,25 millones de personas asistieron a la Misa papal con Juan Pablo II en el Phoenix Park de Dublin (Irlanda) el 29 de septiembre de 1979. Esa cantidad de gente era aproximadamente un tercio de la población del país en ese entonces.

11.- Más de un millón de personas se congregó en la Plaza de San Pedro para la beatificación de Juan Pablo II en 2011.

Etiquetas: Eventos católicos

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: