Los esfuerzos de la Orden de Malta ante drama de la pobreza en España

Los esfuerzos de la Orden de Malta ante drama de la pobreza en España
Campaña "¿Y si fueras tú?" - Orden de Malta en España (Captura de Video)

La Orden de Malta ha presentado la campaña "¿Y si fueras tú?" que pretende sensibilizar a la población española de que una de cada cinco personas en el país vive bajo el umbral de la pobreza.

Diariamente la Orden de Malta da de comer a más de 800 personas en España y está previsto que el próximo mes de septiembre se abran nuevos locales para albergar un comedor social, un ropero, duchas, así como espacios para proyectos educativos y de asistencia sanitaria.

Según explican desde la organización, en los últimos años se han centrado especialmente en iniciativas y proyectos que asistan a las personas en sus necesidades más básicas como alimento, ropa y calzado.

Precisamente en España la Orden de Malta cuenta con dos comedores sociales  en Madrid y uno en Sevilla que funcionan  gracias a la colaboración generosa de sus voluntarios y miembros que cada día alimentan a más de 800 personas.

Además durante los fines de semana también se reparten desayunos solidarios en Madrid y Valencia a unas 200 personas, ya que los domingos suelen cerrar los comedores sociales en España.

Más en España

La institución ha puesto a disposición el número de teléfono 28014 para que enviando un mensaje SMS desde un teléfono español con la palabra MALTA se colabore con la financiación de los proyectos.

Según explican "en los últimos años, la crisis ha azotado a millones de familias en España y ha hecho que el tipo de usuario de los comedores sociales haya cambiado, visitando cada vez más personas que hasta no hace mucho tenían su trabajo y estabilidad económica" lo que ha motivado la campaña ¿Y si fueras tú?

La Orden de Malta es una Orden religiosa y hospitalaria con más de 900 años de historia. Su lema es "Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum" que traducido sería "la Defensa de la Fe y ayuda a los más necesitados" sin distinción de género, credo o condición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.