Los cristianos tenemos mucho para contribuir en reconstrucción de Irak, afirma sacerdote

|

En una carta enviada a “todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo” a través de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) con sede en Alemania, el Padre Bashar Warda, CSSR, párroco en Bagdad, expresó su “gran esperanza” en el papel de los cristianos iraquíes para la reconstrucción del país.

El sacerdote explicó que “nos trae gran esperanza oír cómo los líderes cristianos están valorando cada vez más el importante rol que los cristianos en Irak pueden tener para la vida de los iraquíes”.

“Por todo Irak han comenzado a hablar sobre el ‘mensaje de Reconciliación’ que debe ser vivido entre el pueblo iraquí para hacer nuestra vida más humana, pidiéndole a todos los iraquíes asumir su responsabilidad por el pasado, el presente y el futuro. Yo creo que los cristianos podemos contribuir mucho en este sentido”, agregó el presbítero.

Asimismo, el P. Warda –de 32 años y Secretario del Comité para las iglesias católicas en Irak– resaltó que los jóvenes deben permanecer en el país para participar del desarrollo de la sociedad. “Los líderes de la Iglesia están pensando en abrir tres o cuatro centros juveniles en el país”, comentó.

“Nosotros esperamos, pero seguiremos en nuestro compromiso y en nuestra misión pastoral en Irak. Los sacerdotes jóvenes y los adolescentes en general se están preparando para las grandes noticias del Evangelio, están llenos de esperanza para compartir la Buena Nueva con todo Irak”, concluyó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.