"Los cristianos están desesperados" en Irak, informa Obispo

|

El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Andreas Abouna, señaló que la inseguridad y el incremento del fundamentalismo siguen siendo una amenaza para los católicos iraquíes, que se encuentran “desesperados” con la situación.

En una entrevista concedida a Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Mons. Abouna señaló que “los cristianos están desesperados; de ahí que tantos se vayan del país. En sus corazones desean quedarse, pero la situación es tal que prefieren vivir fuera de Irak”.

El Prelado explicó que el principal problema es el de la seguridad. “Hay muchos agentes de policía en Irak, sobre todo en la zona de Bagdad; están por todos lados y no dejan de aumentar. El problema es que la calidad de su servicio no se tiene en cuenta. A veces, la gente tiene miedo, más que antes, porque no se siente segura”.

“Todavía albergamos esperanzas de que Irak vuelva a resurgir, pero resulta muy difícil con un Gobierno que no puede tomar decisiones. ¿Se imaginan cómo es la vida sin ningún tipo de gobierno real?”, cuestionó el Obispo.

Mons. Abouna señaló que “cada vez hay menos cristianos. Cuando echamos un vistazo al interior de las iglesias, las encontramos llenas de creyentes, pero fuera de ellas parece que ya no hay cristianos en Irak“.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.