5 de julio de 2013 4:07 pm

Los ángeles nos ofrecen "sus alas" para superar los peligros, dice el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La imagen de San Miguel inaugurada hoy
La imagen de San Miguel inaugurada hoy

El Papa Francisco señaló esta mañana que ante las pruebas y las dificultades de la vida, no estamos solos, los ángeles como San Miguel nos ayudan y nos sostienen, "ofrecen (…) sus alas para superar los peligros" .

Así lo indicó el Santo Padre en la inauguración de una imagen de San Miguel Arcángel en la plaza de la gobernación del Vaticano, durante la ceremonia en la que consagró el Vaticano a San José y al arcángel Miguel.

Francisco dijo que la imagen que ha inaugurado "es una invitación a la reflexión, a ?la oración, que se inserta bien en el Año de la Fe. Miguel –que significa ¿Quién como Dios?– es el campeón del primado de Dios, de su trascendencia y potencia. Miguel lucha por restablecer la justicia divina, defiende al Pueblo de Dios de sus enemigos y sobre todo del enemigo por excelencia, el demonio".

"Y San Miguel vence porque en él es Dios quien actúa. Esta escultura nos recuerda entonces que el mal es vencido, el acusador es desenmascarado, su cabeza es aplastada, porque la salvación se ha cumplido una vez y para siempre en la sangre de Cristo".

El Papa resaltó que "en el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y somos sostenidos por los ángeles de Dios, que ofrecen, por así decirlo, sus alas para ayudarnos a superar los peligros, para poder volar alto respecto a aquellas realidades que nos pueden pesar en la vida o nos jalan hacia abajo".

"Al consagrar el Estado de la Ciudad del Vaticano a San Miguel Arcángel, le pedimos que nos defienda del Maligno y que lo eche fuera".

El Papa también consagró el Vaticano a San José, "el custodio de Jesús, el custodio de la Sagrada Familia. Que su presencia nos haga más fuertes y valerosos al hacer espacio a Dios en nuestra vida para vencer siempre el mal con el bien".

Etiquetas: Ángeles, Papa Francisco

Comentarios