5 de abril de 2008 - 2:23 AM

Los abuelos son cadena de transmisión de la fe, asegura Cardenal Bertone

Redacción ACI Prensa

Los abuelos son cadena de transmisión de la fe, asegura Cardenal Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que en una sociedad marcada por el hedonismo y la superficialidad el papel de los abuelos es clave en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

Al intervenir en la segunda jornada de la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia sobre "Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia", el Purpurado señaló que en una sociedad en la que muchos jóvenes llevan vidas en las que los valores éticos "son cada vez más superficiales y están dominados por el hedonismo imperante" es importante la función de los abuelos, como "auténtica cadena de transmisión de la fe a las nuevas generaciones".

El Cardenal Bertone también expresó su preocupación por la tendencia de las familias a "disgregarse cada vez más según los esposos se acercan a la edad madura", una fase en la que necesitan "amor y comprensión recíprocos".

Asimismo, resaltó la "fuerza reconfortante y el seguro apoyo moral" de los abuelos y precisó que éstos "transmiten valores perennes a las nuevas generaciones".

"Los ancianos nos recuerdan que la vida en la tierra es una parábola con un inicio, un desarrollo y un fin, y que para hallar la plenitud de la vida, ésta debe tener como referencia valores no efímeros", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios