Los 7 puntos más críticos de la “ley mordaza” gay de Podemos en España

Los 7 puntos más críticos de la “ley mordaza” gay de Podemos en España
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El grupo político de izquierda Podemos busca imponer una "ley mordaza" gay en España, con una propuesta legislativa –conocida como Ley LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales)– que fue admitida a trámite el 19 de septiembre por el congreso español.

El 19 de septiembre, el parlamento español admitió a trámite el proyecto de ley con 200 votos a favor, 2 en contra y 124 abstenciones.

El Partido Popular, que votó en bloque por la abstención, a través de un comunicado leído por su portavoz, Marta González, calificó el proyecto de ley, de "chapucero" y lamentó que Podemos ni siquiera corrigió "las faltas de ortografía" y "la deficiente sintaxis".

Durante la votación, la plataforma española HazteOir.org realizó una manifestación contra la "ley mordaza" en el exterior del parlamento, con actores que se asemejaban a las víctimas del Estado Islámico, con uniforme naranja y una capucha negra sobre la cabeza, pero con carteles alusivos al contenido del proyecto de ley.

"Hemos querido mostrar de una forma muy gráfica el verdadero contenido de la ley, que lo que hace fundamentalmente es restringir libertades fundamentales", explicó Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org.

También se recogieron más de 55 mil firmas en contra del proyecto de ley de Podemos.

Más en Controversias

HazteOir.org distribuyó además folletos en los que denuncia los 7 puntos más críticos del proyecto de ley de Podemos:

1. Los ciudadanos somos culpables de discriminar mientras no demostremos lo contrario

HazteOir.org explica que el proyecto de ley de Podemos "suprime la presunción de inocencia y exige al acusado que demuestre que no es culpable".

2. Los padres pierden la patria potestad sobre sus hijos

"Los menores podrán someterse a tratamientos hormonales y quirúrgicos irreversibles que condicionarán toda su vida sin conocimiento ni autorización de sus padres", advierte la plataforma española, y señala que "a los padres que se nieguen a que sus hijos menores sean sometidos a tratamientos hormonales o quirúrgicos se les podría retirar la custodia".

3. El sistema educativo adoctrina a niños y jóvenes

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

HazteOir.org denuncia también que, de aprobarse este proyecto de ley, "se introducirá, de forma obligatoria, para niños de todas las edades y en todos los centros educativos, la educación LGTBI".

4. Se podrán clausurar medios de comunicación y asociaciones

Con la ley que propone Podemos, señala la plataforma de defensa de la familia, "los medios de comunicación, asociaciones legalmente constituidas, fundaciones, publicaciones, etc., pueden ser censurados o suspendidos sin intervención judicial, a través de una agencia de nueva creación".

5. Se recorta la libertad de las personas homosexuales y transexuales

El proyecto de ley del grupo de izquierdas afecta también a quienes dice defender, denuncia HazteOir.org, pues "la ley prohíbe expresamente que las personas LGTBI puedan acogerse a ayudas o tratamientos que les permitan revertir su cambio de sexo o retornar a la heterosexualidad".

6. Vestuarios y baños a elegir según el "género sentido"

Con la nueva ley que promueve Podemos, indica la plataforma española, tanto los niños y jóvenes estudiantes como los trabajadores y docentes podrán utilizar los baños de las escuelas según el "género sentido" y no según su sexo.

Así, hombres podrán entrar al baño de mujeres y mujeres al de hombres.

7. Se restringe la libertad de expresión

HazteOir.org denuncia que "profesores, maestros, médicos, personal sanitario, funcionarios, empresarios, periodistas serán vigilados y, en su caso multados por la 'Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales', de la que forman parte las asociaciones LGTBI promotoras de esta ley".

Para descargar gratuitamente el material distribuido por HazteOir.org denunciando la "ley mordaza", puede entrar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.