Londres cuenta ahora con seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal

|

El Arzobispo de Westminster (Inglaterra), Mons. Vincent Nichols, estableció oficialmente el seminario misionero Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, como fruto de 20 años de colaboración de este movimiento con el Seminario Diocesano Allen Hall y por el "enorme crecimiento en la confianza y la comprensión mutua en la formación de los candidatos al sacerdocio".

Este decreto, considerado "un paso importante" por ambas partes, se firmó el viernes 13 de diciembre en presencia de los iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi. Al evento asistieron unas dos mil personas miembros del Camino y responsables de otras realidades eclesiásticas.

La arquidiócesis explicó que los seminarios Redemptoris Mater tienen un carácter misionero "para preparar a sacerdotes cuya vocación y vida cristiana se nutre del Camino (Neocatecumenal) y así ser preparados para servir no sólo como sacerdotes de la diócesis de Westminster, sino también en respuesta a las peticiones e invitaciones de la Nueva Evangelización en países de todo el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.