16 de diciembre de 2013 3:14 pm

Londres cuenta ahora con seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal

Redacción ACI Prensa

Londres cuenta ahora con seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal

El Arzobispo de Westminster (Inglaterra), Mons. Vincent Nichols, estableció oficialmente el seminario misionero Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal, como fruto de 20 años de colaboración de este movimiento con el Seminario Diocesano Allen Hall y por el "enorme crecimiento en la confianza y la comprensión mutua en la formación de los candidatos al sacerdocio".

Este decreto, considerado "un paso importante" por ambas partes, se firmó el viernes 13 de diciembre en presencia de los iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi. Al evento asistieron unas dos mil personas miembros del Camino y responsables de otras realidades eclesiásticas.

La arquidiócesis explicó que los seminarios Redemptoris Mater tienen un carácter misionero "para preparar a sacerdotes cuya vocación y vida cristiana se nutre del Camino (Neocatecumenal) y así ser preparados para servir no sólo como sacerdotes de la diócesis de Westminster, sino también en respuesta a las peticiones e invitaciones de la Nueva Evangelización en países de todo el mundo".

Etiquetas: Sacerdotes, Sacerdocio, Seminarios, Camino Neocatecumenal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios