Localizan a Obispos sirios secuestrados, afirma Jefe de seguridad de Líbano

Localizan a Obispos sirios secuestrados, afirma Jefe de seguridad de Líbano

El general Abbas Ibrahim, jefe de la Seguridad General del Líbano, informó que se ha identificado el lugar donde se encuentran los dos obispos sirios secuestrados -el greco ortodoxo Boulos al-Yazigi y el sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim-, e indicó que ya se iniciaron los "contactos indirectos" con los secuestradores para lograr su liberación.

La agencia Fides informó este miércoles que el general libanés también confirmó algunas de sus declaraciones anteriores sobre la complejidad del caso en que están involucrados los dos obispos secuestrados.

Las nuevas revelaciones del general Ibrahim se leen en una nota que el martes 29 de octubre la Seguridad General del Líbano puseo en circulación. "Hace un mes me puse en contacto con una persona que me reveló donde estaban detenidos los obispos Boulos al-Yazigi y Yohanna Ibrahim, y sobre esta información comencé las negociaciones", explicó el militar.

"Nosotros ahora estamos indirectamente en contacto con los secuestradores, y esto es un avance importante que vamos a utilizar como punto de partida para obtener el resultado deseado", añadió.

Los dos obispos metropolitanos de Aleppo (Siria), fueron secuestrados el 22 de abril en la zona comprendida entre la metrópolis siria y la frontera con Turquía. Desde entonces, ningún grupo ha reivindicado ser los autores del secuestro.

Fides recordó que la semana pasada, durante las conversaciones en Doha con el patriarca maronita Bechara Boutros Rai y el general Ibrahim, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani se había comprometido a hacer todo lo posible para favorecer la liberación de los dos obispos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.