Localidad española proclamará a Madre Matilde como "hija adoptiva"

|

El Ayuntamiento de Don Benito inició el proceso para nombrar a la nueva beata Madre Matilde Téllez –beatificada por el Papa Juan Pablo II el pasado 21 de marzo– como “hija adoptivade la localidad.

Las autoridades del ayuntamiento informaron que el nombramiento responde a la solicitud presentada por las Hijas de María Madre de la Iglesia, congregación fundada por la Madre Matilde, y por numerosas firmas de ciudadanos de la localidad.

Los restos de la madre Matilde Téllez, que descansan en el colegio Sagrado Corazón, recorrieron recientemente las calles de Don Benito en procesión hasta la Iglesia Parroquial de Santiago, donde se ofició una Misa.

La madre Matilde Téllez Robles nació en Robledillo de la Vera el 30 de mayo de 1841 y murió en Don Benito el 17 de diciembre de 1902. Fue la segunda de cuatro hermanos.

Presidió la asociación de las Hijas de María, que posteriormente se transformó en congregación autorizada por el obispo en 1876 vistiendo a partir de 1878 el hábito azul. En su postulación por la diócesis, el grupo de religiosas con la Madre Matilde al frente llegó a Don Benito, donde fundaron una casa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.