Localidad asturiana podría contar pronto con primer beato

|

La ciudad de Corvera de Avilés (Asturias) podría contar pronto con su primer beato. Fuentes vaticanas anunciaron que en el año 2005 podría realizarse la beatificación del carmelita Eufrasio Barredo, Eufrasio del Niño Jesús, que murió fusilado en Oviedo durante los sucesos de la revolución de octubre de 1934, dada su condición de religioso.

El responsable de la causa de beatificación del mártir corverano es el también carmelita Antonio Mingo, encargado de anunciar públicamente el inicio de los trámites del Vaticano.

Si el Siervo de Dios Eufrasio del Niño Jesús, alcanza la beatificación, el proceso de canonización requerirá la demostración de un nuevo milagro atribuido a su acción.

Eufrasio Barredo Fernández nació en la Casa Cuartel de Cancienes el 8 de febrero de 1897. Fue hijo de un guardia civil que luego fue destinado a Gijón, donde el religioso pasó su infancia. Tras unos años de formación en Mieres, viajó a Polonia, donde se ordenó sacerdote y trabajó como profesor de psicología. Luego de un periodo en Burgos, regresó como prior del convento de los Carmelitas de Oviedo.

Las circunstancias de su muerte son las que justifican su condición de mártir de la Iglesia Católica. Según han publicado los Padres Carmelitas de Oviedo en su página web "era el último en huir del convento cuando lo asaltaban golpistas rojos, pero al saltar la tapia se dislocó la pierna. Unos vecinos lo llevaron al hospital y dos enfermeros denunciaron al comité de barrio que era un religioso católico. Por ello, el tribunal lo condenó a muerte, fusilándolo y dejando su cadáver varios días a la intemperie".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.