Lobby LGTB ataca a experta que lanzó curso “Camino a la Heterosexualidad”

Lobby LGTB ataca a experta que lanzó curso “Camino a la Heterosexualidad”
Crédito: Ludovic Bertron from New York City, Usa - https://www.flickr.com/photos/23912576@N05/2942525739, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14831997

La asociación Arcópoli que hacer parte del lobby LGTB en España denunció a la experta Elena Lorenzo por haber lanzado el curso "Camino a la Heterosexualidad".

Lorenzo, experta coach de identidad, lanzó hace unos días el curso online que consta de 28 videos y material complementario de texto, que busca ser un "acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una  manera integral".

Tras el lanzamiento del curso, Arcópoli denunció a la experta por considerar que es una terapia de "curación de la homosexualidad', en el marco de la ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, de Madrid.

En septiembre de 2019 la Comunidad de Madrid ya había multado con 20 mil euros a Lorenzo, un monto que fue pagado gracias a la colaboración de miles de personas que apoyan el trabajo de la experta coach.

Sobre la reciente denuncia, Elena Lorenzo dijo a ACI Prensa que parecer ser un intento de Arcópoli para "justificar los fondos públicos y subvenciones que reciben con el dinero de los contribuyentes. Es patético".

Lorenzo explicó que "los medios han vuelto a publicar información sobre mí que, al igual que en la primera denuncia, aluden a hechos falsos y que no se han podido probar. Vuelvo a repetir que yo no puedo probar lo que nunca he hecho".

Más en España

"Es absurdo, me denuncian a la Comunidad de Madrid por un curso que ni es mío, ni siquiera se lanza desde España, los medios se hacen eco de una noticia y ni siquiera leen la página de información del curso donde claramente está especificado", agrega.

En efecto, en el sitio web donde se puede acceder al curso está detallado el contenido de cada uno de los seis módulos que lo conforman: Introducción, Acerca de la homosexualidad,  causas de la homosexualidad, el coaching de identidad, homosexualidad femenina-lesbianismo, cómo prevenir y actuar con tus hijos, e historias reales que avalan el proceso.

Elena Lorenzo comentó también a ACI Prensa que "al colectivo LGTB, lo único que le importa es transmitir e imponer, a base de sanciones y multas, un pensamiento único que permite elevar los derechos de este pequeño grupo muy por encima de los derechos de los ciudadanos en general, el cual ya de por si es una práctica antidemocrática e inconstitucional, como si se tratara de  una 'especie protegida'".

"Cualquiera que no esté de acuerdo con ellos se convierte en una persona homófoba, es decir, una persona que se posiciona en contra y expresa odio hacia este colectivo. Nadie puede discrepar y nadie puede hacer pública la discrepancia porque eso constituye en sí una vulneración de la ley LGTBI que puede llegar a costar hasta 45.000 euros de multa", continuó. 

Todo esto, dijo la coach, "provoca miedo e inseguridad entre los ciudadanos, que es justo el objetivo que pretenden alcanzar para que la ciudadanía no se desvié del guión impuesto. Y debo decir que en muchos casos lo logran, pero no será conmigo".

Camino a la Heterosexualidad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre el curso, Elena Lorenzo explicó a ACI Prensa que lo desarrolló tras el pedido de la organización estadounidense Association for Catholic Formation and Leadership (ACFL).

El proyecto, dijo, es "de gran importancia por la realidad que estamos viviendo considerando el vacío de información que existe sobre la homosexualidad. Se conoce solo una cara, nadie habla de la otra cara, esta la que yo transmito y defiendo". 

"Si me hubieran propuesto este proyecto en España, habría dicho que no. Es una suerte que la asociación ACFL me haya dado esta oportunidad, ellos han sacado este curso desde Estado Unidos, un país en el que todavía se respeta la libertad de expresión y de elección", resaltó.

El principal objetivo del curso, explicó Lorenzo, "es informar, llenar un vacío informativo que del que no se habla, no se permite hablar y del que prohíben hablar. Entender qué es la homosexualidad, conocer las causas que pueden provocar la atracción hacia personas del mismo sexo (AMS) y también explico cómo funciona el proceso de coaching de identidad. Quiero aclarar que este curso no sustituye el acompañamiento personal".

El coaching de identidad, prosiguió la experta, "es un proceso de acompañamiento y crecimiento personal dirigido a personas que sienten AMS. Me siento muy orgullosa de poder decir que hay un buen número de testimonios de mis clientes que se puede escuchar en el curso y, esto habla por sí mismo de los beneficios y éxito del coaching de Identidad".

Elena Lorenzo animó luego a compartir el curso sin miedo, ya que "hace falta un poco más de valentía y dejar a un lado la falsa prudencia. Animo a los psicólogos y psiquiatras, sacerdotes que piensan como yo, a dar un paso al frente y defender lo propio. Si no es ahora, ¿cuándo?".  

La experta compartió también un extracto de un correo electrónico que le envió un sacerdote que concluyó el curso y que le comentó que es importante hacerle frente al tema con valentía y naturalidad, para alentar la misericordia y compasión. "Este curso es de gran ayuda para los acompañantes espirituales que, antes que sacerdotes, somos seres humanos con historias, heridas, miedos, complejos... que en muchas ocasiones no nos hacen mirar el tema desde la esperanza", dijo. 

Finalmente, Elena Lorenzo dijo a ACI Prensa que "dada la repercusión mediática del curso, hemos decidido hacer una oferta del 50% del coste del curso" durante los meses de febrero y marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.