Lobby gay organiza nueva manifestación anti-católica frente a Catedral de Lima

Lobby gay organiza nueva manifestación anti-católica frente a Catedral de Lima
Activista gay realiza un acto obsceno y de cristianofobia en la Plaza de Armas (foto Facebook)

El lobby gay en Perú ha programado para el 15 de febrero de este año su campaña anti-católica "Besos contra la homofobia" en la Plaza Mayor de Lima (Perú), frente a la Catedral de la capital peruana.

La Plaza Mayor de Lima es considerada "zona rígida" según una ordenanza municipal, para evitar que manifestaciones violentas se puedan realizar en un área en que coinciden importantes edificios como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Catedral de Lima.

En ediciones anteriores, sin superar las dos decenas, "Besos contra la homofobia" ha presentado actos obscenos, como en 2012, cuando el activista gay Javier Vargas, tras leer una especie de manifiesto contra el Vaticano se bajó los pantalones frente a las personas, entre ellos familias con niños, que transitaban por la Plaza Mayor.

En esa ocasión también quemaron una bandera del Vaticano.

En 2013 las autoridades policiales tomaron previsiones para que el lobby gay no repita la violencia de años anteriores, cercando las calles de acceso a la Plaza Mayor. Sin embargo, los manifestantes decidieron enfrentarse a la Policía, y echaron abajo uno de los cercos instalados.

A pesar de argumentar que su manifestación no es anti-católica, diversas activistas se presentaron en 2013 disfrazadas como religiosas.

Más en Controversias

Cada año, con el objetivo de defender la Catedral de profanaciones como las producidas por turbas del aborto y del lobby gay en otros países, un grupo de católicos, principalmente jóvenes, se reúnen paralelamente a la manifestación del lobby gay, formando una pacífica barrera humana, rezando el Rosario.

Este año no será la diferencia, y ya se ha organizado una convocatoria a través de la red social Facebook. La cita será a las 3:00 p.m. (hora local), en el atrio de la Catedral de Lima.

Para unirse al evento, puede ingresar a https://www.facebook.com/events/717463358288054/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.