Cargando...

Lobby gay considera discriminatorio celebrar el Día del Padre o de la Madre

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

MADRID, 19 Mar. 17 / 11:01 am (ACI).- El Observatorio español contra la LGBTfobia, colectivo gay “contra los delitos de odio”, pidió a los centros educativos del país suprimir las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre para evitar “situaciones involuntarias de discriminación”.

Con ocasión del Día del Padre, que en España se celebra el 19 de marzo –en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de San José–, el colectivo homosexual emitió un comunicado en su sitio web, recomendando que tanto esta celebración, como la del Día de la Madre, primer domingo de mayo, sean reemplazadas por el Día Internacional de las Familias, programado para el 15 de mayo.

En el comunicado, Paco Ramírez, Director del Observatorio español contra la LGBTfobia, advirtió la preocupación del colectivo gay “por las situaciones involuntarias de discriminación que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre o el Día de la Madre, al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas”.

“Por ello, la celebración de unos días pensadas exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre, hace que las familias monoparentales, además de las familias homoparentales sean ignoradas completamente”, dijo.

Según Ramírez, celebrar el Día del Padre o el Día de la Madre en las escuelas podría exponer a los menores “a situaciones de clara discriminación y promoción de bullying, mofa y burla por parte de otros niños”.

El director del colectivo homosexual también justificó su propuesta en que estas celebraciones no coinciden en la misma fecha para todos los países del mundo.

Ramírez culminó su comunicado criticando el Autobús de la Libertad de la plataforma pro-familia HazteOír, calificándolo como “lobby del odio”.

“¿Todos los niños tienen padre? ¿Todos los niños tienen madre? ¡Que no engañen!”, dijo.

En las últimas semanas, HazteOír puso en marcha un autobús en Madrid y en Barcelona, denunciando la ideología de género impuesta en las escuelas. El vehículo, censurado en ambas ciudades españolas, llevaba escrito el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, lobby gay, ideología homosexual, homosexuales, Ideología de Género, homosexualidad, agenda gay, Homosexual, ideología

Comentarios

El Papa Francisco en Egipto
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea