Lobby gay busca adoctrinar escolares en norte del Perú

Lobby gay busca adoctrinar escolares en norte del Perú

El Movimiento Gay Lésbico en Trujillo, en la región La Libertad al norte de Perú, presentó una iniciativa de ordenanza regional que busca promover la enseñanza de la ideología de género en las escuelas primarias y secundarias de la zona, creando jurisprudencia que se extendería a todo el país.

El proyecto de ordenanza, que propone la "no discriminación por la orientación sexual e identidad de género", busca que el Gobierno Regional de La Libertad implemente políticas públicas y programas de inclusión, favoreciendo al lobby de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB).

En declaraciones recogidas por el diario La Industria de Trujillo, el presidente del Movimiento Gay Lésbico, Antonio Rey, señaló que su organización considera que existe discriminación en la educación primaria y secundaria, pues "si bien hay un curso de orientación sexual, se tocan temas desde el punto de vista de la heterosexualidad y eso nos estigmatiza, además de promover la discriminación a nuestra población".

Cabe destacar que la Constitución peruana no reconoce la terminología "orientación sexual", que el lobby gay busca implementar en el país.

Este proyecto ya contaría con el visto bueno de la Comisión Ordinaria de Salud del Consejo Regional de La Libertad, aunque ésta ha decidido consultar sobre el tema a las áreas de educación, inclusión social y trabajo.

Por su parte, Enma Cumpa Luján, presidenta de la Comisión de Salud, señaló que el proyecto de ordenanza tiene el visto bueno de su sector, pero indicó que al ser "un tema muy sensible" deben actuar "con sumo cuidado".

Más en Controversias

"Hay una propuestas de hacer algunos cambios en educación, esto conllevaría un cambio pedagógico y tenemos que tener una opinión al respecto, luego ya veremos qué pasa", señaló la autoridad regional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.