Lobby gay ataca a ministro italiano por defender la familia y la vida

Lobby gay ataca a ministro italiano por defender la familia y la vida
Imagen referencial. Foto: Dominio Público

"Por Ley, las familias gay no existen", afirmó el nuevo ministro italiano de la Familia, Lorenzo Fontana, que se negó a equiparar a la familia con las uniones de homosexuales; y cuyas declaraciones hicieron que fuera atacado por el lobby gay.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera, el ministro, de 38 años y reconocido católico, aseguró que quiere defender "la familia natural, donde un niño tiene una madre y un padre".

En la entrevista, Lorenzo Fontana resaltó que la prioridad de su trabajo al frente del Ministerio de la Familia será la natalidad para "revertir la curva de crecimiento en nuestro país, que se está convirtiendo en un serio problema".

La tasa de natalidad de Italia es una de las más bajas de Europa. El índice de fecundidad, según datos del Banco Mundial, es de 1,37 hijos por mujer en edad fértil.

Entre sus propuestas está "bajar el IVA a todos los productos relacionados con la infancia", pero también "emprender políticas que reduzcan el número de abortos".

En concreto, aseguró que quiere "potenciar las consultas para tratar de disuadir a las mujeres que pretenden abortar".

Más en Vaticano

En sus respuestas, el ministro señaló que pretende luchar "contra un modelo cultural relativista. Un modelo de la globalización construido por los poderes financieros que diseña un mundo donde no existe la comunidad ni, por lo tanto, la familia, que es la primera y más importante comunidad de nuestra sociedad".

Tras hacerse pública la entrevista, diversos representantes del lobby gay no han tardado en atacar al nuevo ministro. Ante esa reacción en su contra, Fontana aseguró que "la revuelta de las élites no nos asusta, y no nos asusta hacer frente a la dictadura del pensamiento único. Seguimos adelante, con gran motivación".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.