Lobby gay arremete contra político católico en Parlamento Europeo

Lobby gay arremete contra político católico en Parlamento Europeo

El lobby gay ha iniciado una campaña para vetar al maltés Tonio Borg del cargo de comisario de Sanidad y Política de Consumo del Parlamento Europeo por ser católico y defender la familia natural y el derecho a la vida, ante las amenazas del mal llamado "matrimonio" homosexual y el aborto.

Según denunció la plataforma HazteOír, la Federación Europea Humanista, la International Planned Parenthood Federation –el mayor proveedor internacional de abortos–, y la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), están presionando a los diputados europeos para evitar el nombramiento de Borg, que se votará mañana martes 13 de noviembre.

Cada país miembro de la Unión Europea, de acuerdo a parámetros como su población o Producto Interno Bruto (PIB), puede nombrar a uno o más miembros. La República de Malta nombró para esa cartera a su Ministro de Relaciones Exteriores, Tonio Borg y el Parlamento Europeo definirá mañana si éste es idóneo para el cargo.

HazteOír alertó que "tenemos menos de 24 horas para evitar este escandaloso caso de discriminación por motivos de conciencia".

"Tenemos menos de 24 horas para pedir a los parlamentarios europeos que no se dejen intimidar por la presión del lobby gay y recuerden que la libertad de conciencia es uno de los pilares jurídicos de la Unión Europea. Nadie puede ser perseguido ni discriminado en Europa por causa de su fe".

Para la plataforma defensora de la familia, el Parlamento Europeo "que concede cada año el Premio Sajarov a un defensor de la libertad de pensamiento en el mundo, debe ser coherente y defender esa libertad también en su propia casa".

Más en Mundo

"Hay mucho en juego. Si se salen con la suya y Tonio Borg es vetado por ser católico, la intolerancia habrá dado un gran paso en Europa", advirtió.

HazteOír lanzó la campaña de recolección de firmas "Por la libertad de conciencia en el Parlamento Europeo", para que este organismo internacional no sucumba a las presiones del lobby gay y abortista.

Para enviar su petición al presidente del Parlamento Europeo, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/firma/49545-firma-libertad-conciencia-en-parlamento-europeo 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.