Lo que no viste de la visita del Papa Francisco a La Habana

Lo que no viste de la visita del Papa Francisco a La Habana

En una intensa jornada, el Papa Francisco presidió una Misa ante más de 200 mil personas en la Plaza de la Revolución, visitó a Fidel Castro, improvisó dos discursos y recibió el afecto del pueblo cubano. Aquí te presentamos los detalles que tal vez no viste desde su llegada.

Primera Comunión

En la Misa en la Plaza de la Revolución cinco niños de distintas parroquias de La Habana recibieron la Primera Comunión de manos del Papa Francisco: Melanie de la Caridad Lugo Rodríguez, Sadhiel Mollinedo Estrada, Gabriela Rodríguez Perdigón, Yelani González Pérez y Jonathan Michel Torres Cruz. Esta fue la primera vez que el Pontífice administró este sacramento en un viaje apostólico.

El P. Orlando Montes de Oca, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Sacerdotes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dijo a ACI Prensa que este momento "es un inicio en la vida de fe de estos niños y también signo de una nueva etapa también en la vida de la misión de la Iglesia en Cuba, es sin duda la esperanza".

Más en América

Sol y lluvia

La Misa en la Plaza de la Revolución se celebró a más de 30 grados centígrados. Pese al calor, 200 mil cubanos participaron de la Eucaristía en orden y espíritu de reverencia desde antes del amanecer. Por la tarde, comenzó a caer una ligera lluvia pero esto no desanimó a los miles de jóvenes que escucharon al Papa en el exterior de la Catedral de La Habana.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129494764483/los-fieles-que-asistieron-a-la-misa-estuvieron

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Comunión en la boca

También durante la celebración de la Misa en la Plaza de la Revolución muchos sacerdotes hicieron todo lo posible para distribuir la Comunión directamente a la boca de los miles fieles que asistieron, aunque estaba permitido que la recibieran en la mano. Las imágenes hablan por sí solas.

Un Emmy para el Papa

Ayer, en el vuelo que lo llevó a Cuba, el Papa Francisco recibió un singular regalo. Rogelio Mora Tagle, periodista de Telemundo, le entregó el Premio Emmy que la cadena de televisión ganó el año pasado por su cobertura del Cónclave en el año 2013 donde fue elegido como el nuevo sucesor de Pedro.

"Más que un premio Santo Padre es el trabajo de todos los que trabajamos en Telemundo y de todos los que trabajamos en la televisión hispana de Estados Unidos para toda la gente que vive allá y pasa dificultades", afirmó el periodista.

Bajo la Virgen de la Caridad

En el altar donde el Santo Padre celebró la Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana se entronizó una preciosa réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, nombrada Patrona de Cuba hace justo cien años por el Papa Benedicto XV, además de un Cristo Resucitado llevado de la Catedral de La Habana a la plaza.

 

 

La hermosa imagen de la Virgen de la Caridad entronizada en el altar de la Misa que celebró hoy en La Habana el #PapaenCuba

Una foto publicada por ACI Prensa (@aciprensa) el

20 de Sep de 2015 a la(s) 8:28 PDT

 

Orquesta de universitarios

La Orquesta Sinfónica de Universidad de las Artes acompañó al coro durante la celebración de la Eucaristía en la Plaza de la Revolución y mostró lo mejor de la música cubana. "Muchos de nosotros estamos o somos egresados de esa escuela. Es un gran honor que nos hayan escogido para esto. Todos estamos muy felices. Hemos trabajado mucho estos últimos días ", dijo a ACI Prensa Anabela Eschevez Acosta, una joven de 24 años proveniente de Camagüey.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/129521297430/testimonio-de-anabela-eschevez-acosta-una-joven

 

El solideo volador

Pasó de nuevo. Mientras el Pontífice descendía del avión en el aeropuerto José Martí de La Habana, el viento le volvió a jugar una pasada y se llevó su solideo. Sin embargo, esta vez pudo recuperarlo con la ayuda de un miembro del séquito papal.

Este suceso ocurrió cuando llegó a Ecuador y Paraguay en julio pasado.

Papamóvil a la cubana

El papamóvil que desplaza al Pontífice por las calles de la capital cubana es un Peugeot Hoggar fabricado en Brasil pero ensamblado como vehículo papal en Cuba. Los mecánicos cubanos decidieron que el estilo debía ser austero y abierto a los lados para que el Papa pueda saludar a la gente.

¡1, 2 y 3 qué Papa más chévere!

En el último evento de esta jornada, los miles de jóvenes que acompañaron al Papa en las afueras de la Catedral de La Habana, introdujeron un nuevo y pegajoso estribillo que corearon al unísono: ¡1, 2 y 3, qué Papa más chévere, qué Papa más chévere, el que nos vino a ver!

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.